Hidalgo Sport.- El basquetbolista Eduardo Nájera dijo adiós a las duelas NBA tras doce temporadas como profesional, para dedicarse de lleno a ser entrenador de los Texans Legends, filial de los Dallas Mavericks en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde será guiado por el coach Del Harris.
Nájera confirmó que negoció un plan de retiro con los Mavs que lo harán aparte de entrenador, socio del equipo, sin embargo, su deseo real era permanecer más tiempo en la mejor liga de basquetbol del mundo.
“Es el momento que no quieres que llegue como atleta, tengo un plan de retiro que es lo que me apoya, creo que si no lo hubiera tenido hubiera sido algo más difícil. Es mejor retirarse en un buen momento en lugar de dar lastima”, aseguró el chihuahuense.
El ex jugador de Bobcats de Charlotte argumentó que su decisión de abandonar las canchas se debió al poco tiempo que pasa con su familia, a causa de los compromisos profesionales que debía cumplir con su actual equipo, aunado a las lesiones y la edad que ya pesan en su cuerpo.
“La verdad es la combinación de muchas cosas, edad, lesiones, oportunidades que se presentan, no creo que sea una mala decisión. Lo que hace fácil mi salida es que tengo la posibilidad de mantenerme en el ambiente basquetbolero, como entrenador del equipo Legends y también como accionista”, agregó.
‘Lalo’, segundo mexicano en llegar a la NBA después de Horacio Llamas, sólo jugó 22 partidos con los Bobcats debido a una fractura del hueso orbital de la cabeza, luego de un choque con Jon Brockman, de los Milwaukee Bucks en abril.
El ex Sooner deseó que más mexicanos lleguen a la NBA y alabó el trabajo que ha hecho Gustavo Ayón para mantenerse en la NBA por segundo año consecutivo.
“Las puertas están abiertas desde que Horacio llegó, ahorita siguen con Gustavo Ayón, él tiene mucho talento, le deseo suerte para que siga representando al país”, concluyó.
El egresado de la Universidad de Oklahoma jugó 619 partidos en su carrera, donde promedió 18.1 minutos en la cancha, 4.9 puntos, 3.7 rebotes, 0.9 robos y 0.94 bloques por juego.
Antes de optar por colgar los tenis, Nájera de 36 años habría recibido ofertas de los Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets, sin emabrgo, ninguna persuadió al mexicano para continuar.