Al dar por iniciado el curso escolar 2012-2013 el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, refrendó el compromiso de su administración con la niñez y juventud hidalguense, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su mejor preparación académica.
Lo anterior, ante alumnos y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Número 49 de Mineral de la Reforma, en donde el mandatario hizo entrega de útiles escolares y vales de uniformes para alumnos del nivel básico.
Durante su intervención, Francisco Olvera, puntualizó que la calidad educativa se logra de manera conjunta entre las autoridades y los padres de familia; y el aporte del gobierno es precisamente el impulso de los diferentes programas que benefician directamente la economía de las familias hidalguenses.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal anunció la ampliación de la cobertura educativa a fin de disminuir el déficit de salones de clases, por lo que se construirán 200 aulas prefabricadas de excelente calidad, además de incorporar a las escuelas de todo el estado un entorno de conectividad principalmente en internet.
Informó también que como parte de esta labor educativa, específicamente en el nivel de bachillerato, en 2012 se incrementarán a 20 nuevos servicios en diferentes modalidades y se habrán de inaugurar tres universidades más; la Intercultural Bilingüe en la Sierra Otomí-Tepehua, una Politécnica en la Huasteca y una Tecnológica en Tizayuca, con lo que se garantizará mayor cobertura para este nivel.
En este nuevo curso al que regresan 664 mil 420 alumnos de escuelas públicas y privadas, se hará entrega de más de 630 mil paquetes de útiles escolares del nivel básico y 155 mil 781 uniformes a alumnos de secundarias públicas en toda la entidad, esto en respuesta a la demanda de los padres de familia.
Previo a su mensaje, el mandatario inauguró un aula prefabricada en la escuela Secundaria Técnica 49 donde estuvo acompañado por el director del plantel, Edmundo Zacatenco López; el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez; de Planeación, Alberto Meléndez; de Finanzas, Aunard de la Rocha, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, entre otros funcionarios del gobierno estatal.
En este sentido, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, dio a conocer que con el nuevo modelo educativo se reforzarán los conocimientos del alumno y de esa manera generar una formación con mayores valores cívicos, al tiempo que invitó a los maestros a comprometerse y practicar una mejor calidad educativa para erradicar el rezago que en la materia existe en el país.
Edmundo Zacatenco López, director de esta institución educativa, destacó que el gobernador hidalguense es un hombre comprometido con la educación en todos sus niveles, ya que para este nuevo ciclo escolar 2012-2013 hizo el esfuerzo de proporcionar las herramientas básicas para que niños y niñas hidalguenses se desarrollen adecuadamente.
Por último y al hacer uso de la palabra, José Raimundo Ordoñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, dio a conocer que en México alrededor de 25.7 millones de infantes ocuparán durante 210 días de clases sus aulas para formarse como mejores ciudadanos, por lo que exhortó a los menores a estudiar y esforzarse al máximo todos los días. (Hidalgo Sport)