Hidalgo Sport.- Lo prometido es deuda. Después de conseguir el mayor número de preseas en unos Juegos Olímpicos realizados fuera del país, el Presidente de México, Felipe Calderón, entregó los estímulos económicos a los medallistas nacionales en Londres 2012.
Para el Primer Mandatario esta generación de deportistas marca un parteaguas en el deporte mexicano, pues “se demostró con coraje y pundonor que se puede competir con los mejores del mundo”, subrayó el Presidente.
Calderón Hinojosa recordó una a una todas las competencias de los medallistas mexicanos en Londres, y celebró las hazañas deportivas que capturaron la atención del pueblo mexicano.
Como se había anunciado, los medallistas de Plata Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez en clavados sincronizados, así como la arquera Aida Román recibieron un estímulo económico de 250 mil pesos.
Mientras tanto, los medallistas de Bronce, la clavadista Laura Sánchez, la arquera Mariana Avitia y la taekwondoín María del Rosario Espinoza fueron premiadas con 125 mil pesos.
En el caso de la presea de Oro de la selección mexicana de futbol, cada uno de sus integrantes recibirá 250 mil pesos.