Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un grupo de 82 alumnos que participaron en el reciente Curso de Verano, mostraron capacidades físicas y atléticas, para ser proyectados como talentos deportivos, después de platicar con sus papás para contar con su apoyo en este tradicional proyecto.
Lo anterior fue señalado por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, quien aseguró que todavía se hará una selección, porque hay quienes gustan y dominan dos disciplinas y ante ello, habrá que analizar sus cualidades naturales, para incluirlos en las escuelas técnico-deportivas del CEAR.
Los deportes que más captación tuvieron fuero en primer lugar tiro con arco, luchas asociadas, tenis de mesa, tenis, judo y tae kwon do, deportes que serán beneficiados y reforzados principalmente en las categorías infantiles.
“La necesidad en tiro con arco es de trabajar las categorías infantiles, femeniles, donde se tienen identificadas varia niñas que ya trabajan bajo la tutela de Oldair Zamora, Juana Reyes y el profesor cubano, para lograr el objetivo de llevar equipo completo a la Olimpiada Nacional 2013”, dijo Arroyo Hornedo.
Para concluir, agregó que “también estamos por renovar el convenio con la escuela Hijos del Ejército, para que los talleres que ellos tienen como deportes los hagan en CEAR y los captemos en deportes como luchas, pesas y judo sobretodo”
Alrededor de 70 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grados de primaria comenzarán sus actividades a partir del inicio del ciclo escolar.