Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La arquera mexicana, Aida Román, ganadora de la medalla de Plata en Londres 2012 dijo que a través de la experiencia de la derrota se formó para aprender a triunfar, enseñanza que aplicó en Londres 2012 para obtener la presea en la justa londinense.
“Estoy contenta por las experiencias que viví en este tiempo. He aprendido muchas cosas, tuve muchas derrotas pero gracias a ellas me ayudaron a ser más fuerte. Cada vez que se presentaba un problema sabía que se podía solucionar y me daba fuerza para salir adelante, por eso triunfé en Londres 2012”, dijo Román.
Román explicó que la Plata no la dejó conforme, pero hizo énfasis en el doble podio que México consiguió en tiro con arco, hecho histórico que jamás se había conseguido en alguna justa Olímpica.
Me siento muy contenta, México hizo historia. Nunca se había obtenido un podio en tiro con arco y ahora fue doble, fue inolvidable. Me siento con la espinita de que pudo haber sido Oro, pero por algo pasan las cosas, estoy muy satisfecha del resultado”, explicó la capitalina.
Por otra parte, la arquera nacional afirmó que no perderá el piso a pesar del logro Olímpico, e incluso quiere mejorar el resultado obtenido dentro de cuatro años, en Río de Janeiro 2016.
“Siempre he sido responsable y comprometida con lo que hago. Esto no me va a hacer cambiar. Voy a enfocarme en mejorar y voy a seguir trabajando como lo he estado haciendo para la siguiente prueba que venga”, agregó.
Aida Román estará presente en el homenaje que se realizará en el Estadio Azteca a los medallistas mexicanos, durante el medio tiempo del encuentro entre México y Estados Unidos.