Hidalgo Sport. AP.- Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Seattle Mariners, y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar a los Tampa Bay Rays con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.
El as venezolano de los Mariners nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.
Fue el tercer juego perfecto en las Mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Chicago White Sox en abril, y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Mariners, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.
Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hit para los New York Mets, ante los Cardinals en junio.
La única carrera de los Mariners fue impulsada por Jesús Montero, con un sencillo al jardín izquierdo que trajo a la registradora al shortstop Brendan Ryan en la parte baja de la tercera entrada.
“Tanto tiempo que busqué conseguir uno (juego perfecto). El de hoy es para ustedes”, dijo Hernández al público al hablar desde el campo después del último out.
Desmond Jennings bateó como emergente por el receptor venezolano José Lobatón para iniciar la novena entrada. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 antes que Jennings pegara dos batazos de foul consecutivos y Hernández lo ponchara abanicando una recta de 92 mph en la zona de strike. Jeff Keppinger llegó a la caja de bateo en lugar de Elliot Johnson y pegó una roletazo de out al campocorto en cuenta de 1-2.
A un out del final, Sean Rodríguez enfrentó a Hernández y se montó con cuenta de 2-0. Hernández respondió con dos strikes con lanzamientos rompientes y coronó la perfección con un tercer strike cantado.
Hernández alzó sus brazos al cielo y sus compañeros se abalanzaron a él en el montículo. El venezolano abrazó al receptor John Jaso por un par de segundos y luego compartió abrazos con el resto de sus compañeros de equipo.
Esta hazaña es la primera para un pitcher latinoamericano, sin olvidar lo sucedido con Armando Galarrága, quién, en ese entonces militaba con los Tigers, lanzaba juego perfecto en la novena entrada. El umpire de primera, Jim Joyce, marcó quieto un roletazo de Jason Donald que claramente era out. La afición de Detroit abucheó la decisión arbitral y lamentablemnte para el venezolano, protagonizó un juego “casi” perfecto.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El venezolano Lobatón de 2-0.