Como una forma de dar un vistazo a la cultura y tradiciones que caracterizan a cada región del estado, se presentó la tarde de ayer con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes, el espectáculo dancístico “Hidalgo, su Música y sus Danzas”, al cual asistió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa Lupita Romero de Olvera y los hijos de ambos, Francisco y Jorge.
Dicho recorrido multicolor que presentó distintos momentos en la historia cultural de nuestro estado, se pudo apreciar en la sala principal del magno recinto, uno de los más importantes de México; el espectáculo consistió en seis bloques dancísticos acompañados de música en vivo.
Al respecto, el mandatario hidalguense puntualizó que fue de gran orgullo presenciar un espectáculo de tan gran calidad, por lo que elogió el trabajo que respalda al ballet de Álvaro Serrano Gutiérrez, que con más de tres décadas de tradición folklórica se ganó un lugar en Bellas Artes, por su magnífica armonía, el color de sus interpretaciones, así como el dinamismo que imprime al ballet.
Estas jornadas artísticas son parte de la promoción de los atractivos culturales que tiene el estado y que contemplan no sólo conciertos, sino también, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas, presentaciones literarias, entre otras actividades, con la participación de varios municipios; mismas que se presentan de igual forma en otros estados como Puebla, Tlaxcala y Nayarit. (Hidalgo Sport)