Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con 10 derrotas a cuestas, dos en el inicio de la Liga MX y plagado de incertidumbres en su nuevo proceso las Chivas pondrán en riesgo su hegemonía sobre Cruz Azul este sábado en el Estadio Azul.
La reingeniería del Guadalajara bajo el mando del asesor Johan Cruyff y dirigida por John Van’t Schip en el campo no ha funcionado en las primeras dos jornadas con derrotas ante Toluca y Santos.
En cambio los celestes luego de un empate sin goles ante Monarcas y una victoria sobre San Luis están dispuestos a sumar tres puntos en el Estadio Azul para romper la estadística como lo advirtió el defensa colombiano Luis Amaranto Perea.
La Máquina no derrota a Guadalajara en el inmueble celeste desde el Apertura 2003, desde entonces han empatado siete veces y los tapatíos se han llevado dos triunfos en sus visitas a la capital.
El Rebaño además de las desmoralizantes derrotas llega con la posible baja de Luis Pérez en un equipo mermado por las bajas de los Seleccionados Mexicanos. Por otro lado el equipo de Guillermo Vázquez no contará con Christian Giménez por una lesión en el gemelo izquierdo luego de lastimarse en el partido de Copa ante Neza.
MONTERREY CONTRA JAGUARES
La Fecha 3 del Apertura 2012 trae consigo el duelo entre Rayados y Chiapas, ambos cuadros a los que el inicio de la Liga MX no les ha favorecido, así que sin dudarlo, los pupilos de Vucetich y los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscarán el triunfo a como dé lugar.
Los regios llevan una unidad, mientras que los sureños no han sumado en las dos fechas que se han disputado en el torneo azteca. Evitar las alarmas futbolísticas es la idea.
Debido a la condición de local para este partido al más obligado a ganar podría señalarse a Monterrey, cuadro mencionado desde antes del arranque como candidato al título y que de inicio ni siquiera ha podido anotar un gol.
ATLAS Y TIGRES, JUEGO DE PASION
La mesa está servida para ver un juego de alta calidad en el césped del Estadio Jalisco. Con dos equipos que han empezado bien la Liga, así como dos de las aficiones más pasionales de México, el duelo entre Atlas y Tigres luce atractivo.
Tanto zorros como felinos arrancaron con el pie derecho el Apertura 2012, dado que los dirigidos por Juan Carlos Chávez acumulan cuatro unidades, producto de un empate en casa ante Pumas y una goleada de 0-3 sobre Pachuca en el Hidalgo.
Ante esta situación, el conjunto rojinegro aún tiene una deuda que no cumple con su afición, y esa es la de ganar su primer partido del torneo en casa, algo que intentarán conseguir ante uno de los mejores clubes de la Liga MX, Tigres.