Caminada de México, a Recuperar su Imagen

0

Hidalgo Sport. ESPN.- Se puede decir que la caminata es la única herencia deportiva que dejaron los juegos de México ’68. Es el único deporte que nunca había ganado nada y que ha tenido buenos resultados después de aquel momento histórico. En las calles de México se ganó la primera medalla con el sargento José Pedraza. Todo había comenzado tres años antes cuando llegó el polaco Jerzy Hausleber y enseñó una técnica que desde entonces le ha dado al país nueve medallas, tres de ellas doradas.
En el asfalto hay nombres célebres del deporte nacional: José Pedraza, Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González, Carlos Mercenario, Bernardo Segura y los últimos, los de Sydney, Noe Hernández y Joel Sánchez.
Pero México ha roto la continuidad y no ha subido al podio desde hace 12 años. Joel Sánchez es tío de uno de los competidores de mañana. Eder Sánchez, el joven que llegó como favorito para medalla a Beijing, pero llegó en décimo quinto lugar. Llega a Londres con una realidad muy distinta: Víctor Sánchez, su padre y entrenador, falleció en marzo pasado y desde entonces su madre, Graciela Terán, se ha hecho cargo de su preparación.
A su lado competirán los hermanos Ever e Isaac Palma, que están rankeados entre los primeros 15 del mundo. Su entrenador, el español Jordi Llopart considera que pueden ganar una medalla.
Por lo menos esperan revertir las pobres actuaciones de los últimos años. En Atenas 2004, Omar Segura fue el mejor colocado, en el lugar 18 y los medallistas Noé Hernández y Bernardo Segura quedaron fuera de la competencia.
En 2008 la historia fue muy similar. Ya se habló del caso de Éder que quedó en el décimo quinto. Su compañero de prueba, David Mejía quedó en el 36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí