Hidalgo Sport. Récord.- La selección de Senegal, debutante en Juegos Olímpicos, será el rival del Tri el próximo sábado en los Cuartos de Final, equipo al que la escuadra de Luis Fernando Tena acaba de derrotar en marzo pasado por 2-1.
El único duelo entre estas dos selecciones se registró el 17 de marzo, en Estados Unidos, donde el Tri Sub-23 se impuso a los africanos con dos goles de penalti de Miguel Ponce, en el último amistoso del Tricolor de cara al Preolímpico.
Con la memoria más fresca que nunca, ahora los muchachos del ‘Flaco’ buscarán repetirle la dosis a un equipo que terminó también invicto la primera fase de Londres 2012, tras empatar 1-1 con el anfitrión Gran Bretaña, ganarle 2-0 a Uruguay y cerrar con igualada de 1-1 ante Emiratos Árabes.
Aunque de aquel equipo que derrotó el Tri sólo están en la alineación actual el portero Ousmane Mané y el defensa Saliou Ciss, México tiene todo para ganar a un equipo que de por sí ha logrado ya cosas importantes en su primera aparición olímpica.
Senegal, de la mano de Karin Sega Diouf, fue la última selección en calificar a Londres. Su lugar lo tuvo en un Repechaje contra Omán. Después registró triunfos ante España y Suiza, y perdió con Corea del Sur, todos en amistosos.
Para los Leones de Teranga, el duelo será su boleto hacia la historia, y para el Tri un triunfo significará disputar la semifinal por primera vez desde México 1968.
TRABAJO REGENERATIVO DEL TRI
Un día después de la victoria de la selección mexicana ante Suiza, los jugadores tendrán trabajo de recuperación en el hotel sede en Cardiff para más tarde realizar el viaje que los llevará de nuevo a Londres, donde se hospedarán de nuevo en la Villa Olímpica.
México al ubicarse como líder de su grupo enfrentará el próximo sábado en Wembley a Senegal. Se espera que para ese duelo el mediocampista Héctor Herrera, quien no jugó ante Suiza por lesión, pueda regresar al cuadro titular.
Otro jugador que sería duda para el duelo de cuartos de final es Néstor Vidrio, defensivo que no completó el duelo ante los europeos al abandonar el campo por una fractura.