Hidalgo Sport. Londres.- Sin forzar demasiado la máquina, Estados Unidos ligó el martes su segundo triunfo en el basquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos de Londres al darle una paliza de 110-63 a Túnez.
Carmelo Anthony y Kevin Love anotaron 16 puntos cada uno y Kevin Durant agregó 13 por Estados Unidos, que se colocó en la cima del Grupo A, donde vienen detrás Lituania, Nigeria y Argentina, con marca de 1-1, mientras que Túnez está en el sótano con un par de descalabros.
“Siempre queremos ser los mejores cuando salimos a la cancha sin importar quién sea el rival, España o Túnez, buscamos siempre hacer lo mejor”, dijo Durant al final del encuentro.
Anthony Davis metió 12 puntos en nueve minutos y Russell Westbrook contribuyó con 11 unidades por los estadounidenses, que ahora suman 19 triunfos consecutivos en torneos internacionales y van por su 14ta presea dorada en el basquetbol masculino. Su próximo rival es Nigeria.
Los africanos saltaron a la duela con la intención de darle pelea al poderoso equipo estadounidense que inició aletargado, al concretar sólo cinco de sus primeros 14 tiros. Túnez no se lo perdonó para irse arriba 13-12 con un enceste de Makram Rodhame.
“Al principio no estábamos haciendo nuestro juego, fallamos muchos disparos, tirábamos muy rápido y sólo teníamos 10 asistencias en la primera mitad, en la segunda tuvimos 17 y fue la diferencia”, dijo el armador Deron Williams.
El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyewski, reaccionó y de golpe cambió a todo su cuadro inicial. El movimiento funcionó porque su equipo montó una carrera de 12-0 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que los adelantó 26-15.
Túnez se negaba a morir tan rápido y con dos triples consecutivos de Marouan El Mabrouk se acercó 35-30 con 3:28 antes del descanso, pero Estados Unidos cerró con una racha de 11-3 en la que LeBron James puso de pie a la arena con un espectacular enceste a pase de Durant.
El tercer cuarto comenzó con un ataque de 16-2 de los estadounidenses para abrir el partido por 31 unidades con encestes en fila de Anthony y uno más de Love, para convertir el partido en un trámite.
Tras el enceste, Love salió lesionado al golpear su rodilla derecha contra un africano y fue atendido por los doctores del equipo estadounidense, pero regresó al campo en los minutos finales del partido, cuando Estados Unidos ya coqueteaba con la diferencia de medio centenar de puntos.
“Nos asustamos un poco al verlo caer, lo menos que deseamos son lesiones, pero afortunadamente no fue nada serio, un golpe y nada más”, concluyó Durant.