Hidalgo Sport. Agencias.- Aunque aún faltan 14 días para la culminación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el éxodo de competidores mexicanos ha iniciado con la tiradora Alejandra Zavala y el judoca Nabor Castillo, quienes ya desalojaron la Villa Olímpica.
Además de otros que ya cumplieron con su actuación en esta cita veraniega, como la gimnasta Elsa García, del norteño estado mexicano de Nuevo León, quien dejará la capital olímpica casi de manera obligatoria por una lesión que la marginó de seguir en su prueba.
Por lo que la Villa Olímpica, situada al este de esta capital, ha sufrido algunas modificaciones en relación a los deportistas mexicanos, quienes deben reportar su actividad y de esta manera desalojar las habitaciones asignadas.
Sin embargo, algunos de ellos no podrán trasladarse al país de manera directa, ya que su itinerario de vuelo debe ser de acuerdo a cómo salieron de México; es decir, que algunos que tuvieron campamentos en Europa y luego se trasladaron a Londres, deberán de realizar el mismo trayecto para abaratar costos.
Uno de estos casos es el del ciclista Héctor Rangel, quien llegó a esta ciudad vía Bélgica, y de la misma manera tendrá que regresar. “Es un poco cansado, pero si hacemos cambios es más caro que hacerlo como está programado con anterioridad”, explicó Rangel.
Por otra parte, en la Villa Olímpica se percibe una intensa movilidad de atletas que aún esperan la hora de competir, como el caso de los clavadistas mexicanos, quienes a partir de este lunes iniciarán su actividad, aunque el programa de competencias de los saltos ornamentales inició la víspera.