Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Giovani dos Santos, autor de los dos goles que le dieron el triunfo a México ante Gabón en el segundo duelo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, espera poder salir de titular ante Suiza.
Sabe que la decisión no le pertenece, que esa es exclusiva del timonel, pero también cree que no lo trajeron a la competencia veraniega para jugar sólo unos minutos.
“Día tras día me siento mejor, espero seguir evolucionando porque no creo que el entrenador me haya traído para jugar 15 o 20 minutos y si él lo dice estaré listo para los próximos 90 minutos.
“Cualquier jugador siempre quiere ser importante en cualquier Selección, a mí me ha tocado partir del banquillo pero siempre sabía que iba a tener una oportunidad y la aproveché bastante bien. Lo importante es que estoy aportando y creo que lo estoy haciendo bastante bien, al final la decisión es del entrenador”, señaló Dos Santos.
“Cualquier jugador quiere ser importante en Selección, a mí me ha tocado partir del banquillo pero sabía que iba a tener oportunidad”
El delantero celebra los goles como un momento histórico en su carrera, pues ahora no sólo cumplió el sueño de cerrar un ciclo con la Selección, al jugar Mundial, Copa América, Copa Oro, Mundial Sub-17 y Sub-20 y Eliminatorias, sino que lo hace con broche de oro.
“En lo personal estoy muy contento porque no siempre se tiene la oportunidad de venir a unos Juegos Olímpicos, marcar dos goles en el partido es un sueño y siempre guardaré este día en mi memoria”.
Gio espera ansioso poder seguir apareciendo en el marcador, para ello insiste en jugar más minutos, aunque “nunca me he quejado cuando no he jugado ni lo haré, mi actitud se ha demostrado cada vez en el banquillo y eso se refleja en el campo”.
Ahora el equipo mexicano tendrá que prepararse para cerrar ante un complicado Suiza que sólo ha sumado un punto y depende de la victoria para pensar en calificar a la segunda ronda.
“Siempre una victoria te deja mucho más tranquilo y el siguiente partido estaremos mejor y más sueltos. La verdad es que debemos mejorar la siguiente ronda porque ningún equipo nos perdonará muchas cosas, lo importante es que luchamos”, sentenció.