Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los Cursos de Verano se han convertido en la mejor promoción para descubrir y proyectar a nuevos talentos al alto rendimiento, que en el lapso de un año han representado a Hidalgo y se han convertido en medallistas en la Olimpiada Nacional, lo cual será reforzado con visitas a las escuelas primarias y secundarias, para fortalecer esta labor.
A poco más de un año de asumir el puesto, como director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco ya vivió estas experiencias y su objetivo en puerta, es seguir apoyando más de cerca el Curso de Verano y las visitas a las escuelas educativas.
“Los cursos de verano es la mejor herramienta en el instituto para captar niños, que entren a nuestras escuelas de iniciación, e irlos trabajando tenemos más de 400 niños practicando en más de 15 deportes”, dijo Franco Cravioto.
Pero, al mismo tiempo señaló que “los entrenadores tienen como trabajo ir a las escuelas primarias y secundarias y buscar talentos para diferentes disciplinas, detectarlos y proyectarlos en el CEAR, ampliado a los municipios, donde habrá centros de detección regionales, pero también debemos buscar recursos de apoyo para apoyar deportes, en Tulancigo o en Tula, donde se domina la práctica de las luchas asociadas y la gimnasia”.
El funcionario destacó que en varios municipios se practican y se dominan algunos deportes en especial y por ello existe la necesidad y el deseo de integrar delegaciones regionales, para aprovechar el material humano en el aspecto deportivo, para buscar nuevos talentos en todo el estado.