LeBron, a Defender Reinado en JO

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Es el verano del 2001, mientras varios jóvenes retozan en los jardines y se entrenan con miras en la pretemporada de basquetbol antes de iniciar otro año de preparatoria, un incipiente talento de Akron, Ohio, se encuentra en Chicago, Illinois, en medio de una práctica privada con Michael Jordan, Antoine Walker, Jerry Stackhouse y Anfernee ‘Penny’ Hardaway.
LeBron Raymone James negociaba a sus precarios 16 años un contrato con Nike valuado en unos 90 millones de dólares, aún sin haber pisado la NBA, mientras varios chicos de sus edad pensaban en qué Universidad accederían y muchos de ellos ni siquiera llegarían al profesionalismo en el deporte en un futuro.
Fran Walker, primer entrenador del ‘Rey’ aseguraba que a sus 7 años el párvulo de Ohio no tenía facultades para ingresar a la NBA. Fue en el Centro Comunitario Summit Lake donde ‘King’ James aprendió sus primeras lecciones de basquetbol, sin embargo, para ese entonces LeBron tenía más facultades para jugar futbol americano además de sufrir pobreza en su familia.
En el South Rangers, equipo de su infancia en el deporte de las tacleadas, conseguía al menos tres touchdowns por juego gracias a su impresionante velocidad y fuerza durante el acarreo. Debido a que no manejaba la mano izquierda durante el juego estuvo a punto de abandonar el basquetbol, pero Bruce Kelker lo persuadió de continuar en el deporte ráfaga.
Anthony McClelland, un ex convicto, padre biológico del ‘Rey’ y Gloria James, madre soltera con serios problemas financieros no podían ocuparse de LeBron y decidieron dejar en manos de la familia Walker al muchacho, con quienes encontró calidez y tranquilidad que escaseó en su infancia, a cambio le pedían asistir al colegio y sacar la basura de la casa por las noches.
Luego LeBron comenzó a volar, hizo su primera clavada a los 13 años y llamó la atención de los scouts NBA por su inteligencia y rapidez sobre la duela; era diferente y superior incluso que chicos más altos y fuertes que él. Llegó a Saint Vincent-Saint Mary, preparatoria que lo formaría al lado del entrenador Dru Joyce.
Cinco años después, el ‘Rey’ fue elegido como la primera selección del Draft del 2003 por los Cleveland Cavaliers, su ingreso a la NBA estuvo rodeada de una gran espectativa.
Tras nueve años como profesional (siete en el equipo de Ohio y dos en el Miami Heat), James se ha hecho acreedor a ser novato del año (2004), ese mismo año fue parte de la selección Olímpica que compitió en Atenas donde el combinado norteamericano sufriría una de su peores tragedias en Semifinales al caer ante Argentina y conformarse con el Bronce.
También ha sido seleccionado seis veces al primer equipo de la NBA (2006, 2008-2012), ocho llamados al Juegos de Estrellas(2005-2012), nombrado dos veces Jugador Más Valioso (MVP) del All Star (2006 y 2008), medalla de Bronce en el Campeonato Mundial FIBA 2006 en Japón, Oro en el Campeonato FIBA América, parte de cuatro primeros equipos defensivos de la liga (2009-2012), una vez máximo anotador (2008), tres veces MVP de la temporada (2009, 2010 y 2012), tiene un Campeonato NBA y un trofeo de MVP de Las Finales (2012).
Tras el fracaso de Atenas, el delantero de 2.03 metros de altura se prometió no volver a fallar en su próximo intento. En Beijing 2008, junto al ‘Redemption Team’, el ‘Rey’ reclamó el trono que le habían despojado a la selección norteamericana cuatro años antes. Tras derrotar a todos los equipos en rondas preliminares por un promedio de 30 puntos, España dio batalla en la Final pero Kobe Bryant y LeBron lograron soportar el embate ibérico y colgarse el Oro.
Cuatro años después, la selección norteamericana está lista para Londres, LeBron ha ganado el respeto tras conseguir su primer título NBA, pero su hambre de triunfo no ha sido saciada y quiere reafirmar su trono Olímpico en la capital inglesa.
Los Walker y Gloria James lo apoyarán desde la tribuna, si refrenda el Oro, ‘King’ acumulará más logros y respeto con la afición, pero con su familia, a pesar de tener contratos millonarios y varios patrocinios, seguirá siendo el joven que saca la basura de su hogar, en Akron, Ohio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí