Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Campeona Olímpica, María del Rosario Espinoza, y la nadadora paralímpica, Patricia Valle, fueron las encargadas de recibir el lábaro patrio de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el abanderamiento de las delegaciones mexicanas que participarán en Londres 2012.
Por parte de los deportistas hicieron uso de la palabra, el nadador paralímpico Luis Eduardo Andrade y el remero Patrick Loliger, quienes se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo en la justa veraniega.
De igual forma, tomaron la palabra Jaime Cadaval, jefe de misión de la Delegación Mexicana y Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La escolta estuvo integrada por Alejandra Valencia, tiro con arco; Rosa Peña, tiro deportivo; Everardo Cristóbal Quirino, canotaje; Marco Fabián, futbol y Elsa García, gimnasia.
El primer mandatario encomendó la bandera nacional a los más de 100 deportistas que participarán en la próxima justa olímpica y los felicitó por haber alcanzado esta meta y destacarse entre los mejores atletas del orbe.
“Como presidente de la República, es para mí un honor abanderar a las delegaciones que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012. Quiero felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado hasta aquí, porque sé que han trabajado muy duro para ser los mejores”, exclamó el presidente.
Calderón expresó que después de obtener resultados históricos en este ciclo olímpico con las participaciones en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, todo está puesto para que se tenga una excelente participación en Londres 2012.
A su vez, el presidente dijo que México se va bien representado a Londres y que confía en que todos los deportistas representarán a México con mucho orgullo y dignidad.
“Yo sólo les encomiendo que ofrenden lo mejor de ustedes. Quiero que palpite con mucha fuerza su corazón. Quiero alentarlos a que lleven a México a lo más alto. Todos los mexicanos estamos con ustedes y les deseamos el éxito que queremos para México.” puntualizó el Mandatario.
“Esta generación representa el México en el que creemos, en el que queremos ver, que es un México ganador, que se crece ante la adversidad y que supera uno a uno todos sus desafíos”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien al igual que previo a la justa continental de Guadalajara 2011, abanderó en una misma ceremonia a las delegación olímpica y paralímpica. “Ustedes han roto algo más que récords, han roto los parámetros del ‘ya merito’, ‘del casi casi’, ‘del sí se puede’ y lo han dejado en el ‘ya se pudo’”, agregó.
Asimismo, el primer mandatario exhortó a los deportistas a que se concentren en su desempeño y dejen atrás las críticas que en torno a ellos se generen y que los puedan afectar de cara a sus competencias. “No se preocupen por el qué dirán, no sean esclavos de lo que alguien aquí o allá puedan cuestionar, más bien ocúpense por ser dueños de ustedes mismos, de su valor, disciplina, coraje, alma y cuerpo, para ponerlos al servicio de sus sueños. No permitan que nadie fuera de su corazón los someta”.