Antonella Bramato, le “Tira” al Tenis Profesional

0

Hidalgo Sport.- Antonella Bramato, medalla de oro en tenis dentro de la Olimpiada Nacional 2012, no solo escribió páginas doradas dentro del tenis, sino en el deporte hidalguense, al conseguir la medalla número 24, con la que nuestro estado rompió récord en la conquista del metal dorado en esta máxima justa, pero su meta, es convertirse en profesional.
“Antes del juego no sabía de la importancia de la medalla, llegué a la final con la idea de ganar y aunque los cinco partidos para calificar fueron complicados, el último fue el más disputado, pero yo jugué mi mejor encuentro”, comentó Antonella, tras su brillante actuación en Puebla.
“Los puntos claves, en la final, fueron para mí; el resto de los encuentros se prolongaron a tres sets, pero a la hora decisiva hice mejor las cosas”, agregó la tenista, disfrutando todavía el grato sabor de boca de su conquista.
Las mejores satisfacciones para Antonella fueron sus triunfos ante las dos cartas fuertes de Jalisco, Renata Zarazúa, número uno del ranking nacional, y a María Fernanda Navarro, en la final, ya que son jugadoras que por la edad, es común enfrentarlas en diferentes torneos nacionales.
Sin embargo, confía en que no la dejó satisfecha su actuación en la modalidad de dobles y mixtos, ya que en pareja de damitas la dupla de Jalisco las marginó hasta el bronce, modalidad en la que unió esfuerzos con Melanie Millán, mientras que en mixtos, jugó con Gerardo Penchyna.
“Esta medalla fue por el esfuerzo individual y la constancia, se la dedico a mi familia y al estado de Hidalgo, qué bueno que fue para superar la marca de años anteriores, también quiero agradecer al CEUNI y al Club Olympia por ser mi casa, y a mi entrenador Nelson Cruz.”, dijo.
Para Antonella viene una salida a un torneo internacional en Bahamas y otro en Aruba, para sumar puntos ante exponentes de otros países y buscar ascenso dentro de la clasificación de 18 años (actualmente tiene 280), pese a que Bramato García tiene 15 años de edad.
A su regreso cumplirá con otros torneos en Monterrey y Tampico, como parte de su calendario de constancia, defendiendo y buscando mejorar la posición dentro del ranking nacional que por momento la ubican en el segundo.
A Antonella, seleccionada nacional de su categoría, le queda un ciclo olímpico, mismo que buscará cerrar con otro metal dorado.
“Después quiero profesionalizarme, buscar una universidad que me respalde y me brinde la oportunidad de llegar lejos en este deporte y seguir poniendo en alto el nombre de Hidalgo y de México”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí