Hidalgo Sport.- La carta que el gremio arbitral envió a la Femexfut en la que mostraban su inconformidad por las nuevas reglas para la Liga MX, procedió de manera positiva, y las peticiones van por buen camino.
Roberto García Orozco y Marco Antonio Rodríguez fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones, donde pedían un sueldo fijo de 35 mil pesos, seguro de gastos médicos y no tener que vivir en el DF, entre otras cosas.
Décio de María, presidente de la Liga MX, explicó los puntos que han quedado aprobados para que los silbantes tengan un mejor nivel laboral.
“Tendrán seguro de gastos médicos para su familia; se planea un fondo para el retiro; al final se hará un esquema de retribución fija y variable: fija en el salario, variable en función de los partidos que les toque pitar”, aseveró.
Agregó: “el tema de venirse al DF a muchos árbitros les molesta, pero en las cuatro regiones arbitrales no tienen la misma infraestructura que se tiene en el DF, y ellos lo saben, por eso se les dará un horizonte de dos años para que lleguen a vivir aquí, pues se quiere que todos tengan la misma capacitación”.
De María Serrano señaló que los árbitros se encuentran realizando pretemporada sin mayor distracción, pero que las cuestiones administrativas siguen depurándose para tener un mejor arbitraje en la liga.