Jonathan, Vela y Chicharito, se Desperdician

0

Hidalgo Sport. David Faitelson.- Las contradicciones están a la orden del día: Por un lado hay quien asegura que México está cerca del podio, que prácticamente huele una medalla olímpica y por el otro, futbolistas que suponen ser de un desarrollo trascendental en el futuro del propio futbol mexicano, jugadores de carácter europeo se dan el lujo de darle la espalda al proyecto.
Pero la pregunta es… ¿A quién le están diciendo “no” jugadores como Carlos Vela, Jonathan Dos Santos o el propio Javier Chicharito Hernández (entendiendo que a éste ultimo podríamos ponerle un asterisco) cuando rehúsan ser parte de una selección olímpica mexicana? ¿Le están diciendo “no” a la selección mexicana o a un evento de la importancia histórica y mediática de unos Juegos Olímpicos?
Y las contradicciones continúan: mientras cientos –por no decir miles– de atletas en el mundo luchan con ahínco y desesperación para ser parte del sueño olímpico, estos jugadores, casi con una mano en la cintura, son capaces de rechazar la anhelada oportunidad.
Los futbolistas suelen buscar en las selecciones un sitio para cotizarse, para venderse mejor, para cobrar más. Entiendo que cuando juegas o intentas jugar en entidades como el Barcelona, como el Manchester United o el Arsenal no requieres de la selección para esos motivos, pero vuelvo lo mismo: Los Juegos Olímpicos, el sitio donde se consagran grandes atletas, historias de pasión, de amor, hazañas, gloria, realizadas prácticamente en el corazón de Europa, en una tierra y sobre una canchas donde el futbol tiene un interés muy especifico. ¿Vale la pena darle la espalda a ello?
Entiendo también que haya ciertos futbolistas que por una jerarquía ganada con base a resultados y al tiempo merezcan ciertas explicaciones o garantías, pero ninguno de estos tres jugadores han ganado todavía esa condición. Ni José Manuel de la Torre y ningún entrenador nacional pueden prestarse al juego, al chantaje de exigir que tal o equis jugador quiera o pretenda aceptar un llamado solo si tiene garantizado algo.
Jonathan, Vela, Chicharito o el Manchester United tendrán sus razones. Bajo mi mirada, es un desperdicio. Están desperdiciando un verano maravilloso a las orillas del Támesis, donde además de vivir el sueño olímpico, tendrán la ocasión de competir en unos Juegos que abarcan a los grandes atletas de la época: Usain Bolt, Michael Phelps, Rafael Nadal, Roger Federer, Lebron James, Kobe Bryant, David Beckham, Neymar y otros más que estarán ahí. Jonathan, Vela y “Chicharito” tiene toda una vida por delante, pero esta tipo de oportunidades jamás vuelven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí