Hidalgo Sport.- Este fin de semana se llevará a cabo el Primer Campamento Nacional de Judo denominado Garzas 2012, que incluye competencias en todas las categorías y ambas ramas, sesiones de entrenamiento, conferencias, convivencia y aprendizaje.
Michel Castillo de Lucio, entrenador de la máxima casa de estudios y máximo organizador del certamen, informó que intervendrán más de 200 judocas procedentes de Estado de México, Distrito Federal, IPN, UNAM, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, entre ellos 25 de institución anfitriona.
La justa es respaldada por la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, al frente de Dionisio García; el aval de la Asociación Hidalguense de judo, que dirige Rita Godínez y respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto.
El también coordinador general de deportes de competición en la UAEH, Michel Castillo, informó que las acciones iniciarán a las siete de la mañana el sábado, con la sesión de pesaje e inscripciones.
A las 10 será la inauguración de las competencias en el gimnasio de la Preparatoria número Tres y a las ocho de la noche todos los participantes se concentrarán en la Villa Deportiva Universitaria, donde dormirán y realizarán diferentes actividades recreativas.
Las labores se reanudarán el domingo a las 8 horas, en el gimnasio de la Prepa Uno, con la conferencia de entrenamiento y perfeccionamiento de técnicas de tachi aza y ne waza a cargo de Juan Ferrer, de Cuba; a las 9 desayunarán y continuarán con la intervención de la psicóloga deportiva Magaly Zerón.
El programa seguirá con la intervención del entrenador cubano Ibrahim Fontanilles, una conferencia de entrenamiento dirigido, a cargo de Carmen Chala (Ecuador), comida, topes tachi waza, con los tres expositores, entrega de reconocimientos y clausura a las seis de la tarde.
Es la primera ocasión que se realiza una justa de esta magnitud en Pachuca, por ello los organizadores están afinando hasta el mínimo detalle.