Hidalgo Sport.- Un grupo superior a los 20 deportistas especiales viene entrenando cotidianamente en las instalaciones del Club Olympia de manera gratuita, donde se ha convertido en una plataforma de dignos representantes y campeones a nivel nacional e internacional.
Teresita Santander es el ejemplo más claro de las facilidades y de la capacitación que ha recibido en las instalaciones del Olympia, ya que esto le ha permitido ganar en el mundial de natación, celebrado en Gracia, además de ser convocada recientemente para repetir en Puerto Rico, vistiendo la playera de México.
Armando Avendaño y Juan Bautista, son otros jovencitos que también están considerados para participar en los selectivos de hockey, que podría llevarlos a Corea, además de otros como Adriana García, Ariada Vite, Jessica Nayeli y Sergio de la Cajiga, que se mantienen entre los más sobresalientes en sus respectivas disciplinas, todos ellos entrenador por Luis Mancera Reynoso.
Gracias al acercamiento de Elizabeth Sánchez, presidenta de Olimpiadas Especiales al Olympia, es como se ofreció este apoyo gratuito desde hace 19 años y aunque al principio fue difícil que lo aceptaran los socios, “ahora estos chicos forman parte de la familia”, dijo Eduardo Aldana, residente de las instalaciones.
El dirigente, afirmó que “es muy satisfactorio hacer esta labor social, porque son personas más capaces que una normal, que tienen necesidad de practicar algún deporte y que en muchas partes les cierran las puertas, pero aquí es lo contrario y nuestro orgullo, es que ahora contamos con campeones nacionales e internacionales”.
Finalmente, Luis Mancera, dijo que se mantiene al frente de este grupo, dirigiendo en varias disciplinas, de acuerdo a las necesidades, pero esto le ha permitido capacitarse y demostrar con resultados que hay nivel en base a un trabajo constante y el contar con unas instalaciones dignas, donde entrenan martes y jueves.