Hidalgo Sport. EFE.- Polonia encara su choque frente a la República Checa con la obligación de ganar si quiere pasar a Cuartos de Final, ya que un empate, válido para los checos, le dejaría y acabaría con el sueño de su afición que por primera vez ve posible que su equipo haga un buen papel en una competición europea.
El técnico polaco, Franciszek Smuda, deberá decidir antes quién ocupa la portería, una vez que Artur Szczesny, el guardameta del Arsenal y una de las estrellas locales, ha cumplido la sanción tras su expulsión en el partido frente a Grecia.
Los aficionados apuestan por Tyton, el meta del PSV que paró el penalti griego en el encuentro inaugural, quien para muchos se ha ganado el puesto después de la discutible actuación de Szczesny, aunque Smuda ha mostrado en diferentes ocasiones su predilección por el arquero del Arsenal.
La República Checa, con una derrota ante Rusia y una victoria sobre Grecia, apura las horas previas pendiente del estado de Tomas Rosicky y del trabajo de sus médicos y fisioterapeutas que hacen todo lo posible para que el centrocampista pueda saltar mañana al campo.
Pese a que el tendón de Aquiles del medio ofensivo del Arsenal no registra lesión, el jugador anunciará hoy si se encuentra en condiciones de jugar, pendiente de la decisión final del técnico.
A los checos les bastaría un empate para pasar a Cuartos de Final, siempre que los griegos no lograran ganar a Rusia por una diferencia de goles significativa.
ULTIMA OPORTUNIDAD DE GRECIA
Rusia espera certificar su presencia en Cuartos mañana contra Grecia, Selección a la que sólo vale la victoria para tener opciones y que afronta el choque como último clasificado del Grupo A con un único punto, frente a los 4 sumados por los rusos, los 3 de Chequia y los 2 de Polonia.
Para cambiar este escenario el técnico portugués de la Selección Griega, Fernando Santos, promete cambios en el juego de su equipo y asegura que sus hombres tirarán de “carácter” y “concentración” para derrotar a los rusos, quienes podrían estar apoyados en el estadio Nacional de Varsovia por hasta 20 mil aficionados.
Concentración es precisamente lo que les ha faltado a los griegos en los dos últimos partidos, especialmente en el choque contra República Checa, cuando encajaron dos goles en apenas seis minutos.
Grecia llega a la decisiva cita de mañana con su portero titular, Costas Chalkias, y el central Papadopoulos tocados después del encuentro frente a los checos, y muy probablemente ambos se perderán el encuentro.
También Rusia saltará al campo en busca de una victoria que le garantice el pase, sin especular con las posibilidades que puede darles un empate.
El entrenador de la escuadra rusa delcaró que lo importante es conseguir el pase a Cuartos y no terminar como líder de su grupo, aunque esa circunstancia le permitiría evitar el eventual cruce con Alemania, clara favorita a ocupar el primer lugar del Grupo B.