Hidalgo Sport. Medio Tempo.- El DT Rubén Israel, aseguró que su equipo tiene un buen futuro por delante en caso de seguir con lo mostrado este martes al recibir al Tricolor.
“Esta derrota duele pero también abre grandes esperanzas por la forma y por el rendimiento de la Selección”, expresó.
“El juego de la Selección fue muy sólido en todo momento, el problema es que jugamos contra un gran rival que también tiene sus aptitudes y tiene su juego y sus años”.
“En lo que los jugadores fueron a hacer a la cancha no hubo fallas, por eso se dominó a un equipo que en ningún momento tuvo la posesión del balón”
Seguro de que sus jugadores no tienen por qué envidiarle nada a nadie, el estratega incluso vio a “La Selecta” como amplio dominador, pues afirmó que la Selección Mexicana no tuvo la pelota por lapsos amplios.
“En el planteamiento táctico, en lo que los jugadores fueron a hacer a la cancha no hubo fallas, por eso se dominó a un equipo que en ningún momento tuvo la posesión del balón”, agregó.
“Y si la tuvo, la tuvo en su cancha, donde a nosotros no nos dolía”.
Explicó que para ellos era fundamental evitar los desbordes del Tri por las bandas, lo que lograron con éxito. Por ello, sólo le criticó a los suyos los errores puntuales de marcación en los dos tantos visitantes.
También mencionó que en las jugadas clave tuvo más suerte México y que si continuaran concentrados jugarían mejor los próximos encuentros.
Israel añadió que el empate obtenido en la primera jornada de eliminatoria ante Costa Rica en San José también les permite ilusionarse con avanzar al Hexagonal.
“El equipo está convencido que puede y debe dar mucho más y que no nos asustan los nombres que merecidamente tienen otros equipos”, manifestó.
“Esta es una derrota que no compromete nuestro futuro en absoluto la serie, acá hay dos equipos que se clasifican y nosotros hemos obtenido un resultado muy importante en Costa Rica, que tal vez es el sustento mayor para mirar con optimismo el futuro”.