Hidalgo Sport. Agencias.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán afirmó hoy que “vamos a recuperar espacios y liderazgos en Concacaf, donde México estaba secuestrado”.
La anterior administración era presidida por el trinitario Jack Warner, ahora en problemas en cuestiones de futbol tras ser acusado de presunta corrupción, mientras Jeffrey Webb, de Islas Caimán, es el nuevo titular.
“Tenemos que recuperar muchos espacios y liderazgo en muchas de las comisiones de la Concacaf, llámese arbitraje, disciplinaria o competencia”, declaró hoy en conferencia de prensa.
Abundó que “habíamos perdido presencia por obvias razones, porque no se le permitía a nadie participar, y menos a México, estaba México secuestrado en ese asunto, pero ahora afortunadamente hay una magnífica apertura”.
El primero que habló hoy del tema de la Concacaf fue el nuevo secretario general de la FMF, Fernando Cerrilla, quien sustituye en el puesto a Decio de María, quien está a cargo de la nueva liga del futbol mexicano de la Primera División.
“Es un gran reto, Decio puso la vara muy alta. Me enfocaré a la parte de la Federación, las relaciones que se deben mantener con la FIFA y la Concacaf”.
Sostuvo que “se le deben dar importancia e intentaremos recuperar el liderazgo que se perdió hace muchos años en el área de la Concacaf, apoyar a la Uncaf y la CFU en todo el desarrollo de su futbol”.
Dijo que “me siento muy orgulloso que Justino, Decio y la Asamblea de la Primera División me hayan dado esta oportunidad y daré mi esfuerzo por el profesionalismo del futbol mexicano”.