Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La participación de la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012 no sólo arrojó el título, sino que además también dejó a Héctor Herrera como el mejor jugador del certamen, y a Marco Fabián con el campeonato de goleo.
Al término de la Final, donde el Tricolor Olímpico se impuso 3-0 a Turquía, la ceremonia de premiación la acaparó el representativo nacional, donde se entregaron los trofeos a lo más destacado del certamen.
Ahí, Holanda recibió el reconocimiento como tercer lugar, y Turquía el de Subcampeón, y entonces vino la noche mexicana en la cancha del Estadio Perruc, en Hyéres.
Primero, Héctor Herrera se quedó con el trofeo al mejor jugador del torneo, para unirse a una lista de estrellas internacionales que lo han obtenido en otros momentos como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry o Kaká. El mediocampista del Pachuca, Héctor Herrera, deslumbró a los organizadores con su actuación en Toulon y se ha consolidad como pilar de este cuadro dirigido por Luis Fernando Tena.
Luego, llegó el momento de Marco Fabián, goleador absoluto de la competencia con siete tantos. El delantero nacional, que atrajo las miradas de una gran cantidad de visores internacionales, no pudo imponer nuevo récord de anotaciones en este torneo, pero se quedó con el título y ya pasó a la historia por igualar la marca que tenía en solitario el inglés Alan Shearer
Por si fuera poco, Cándido Ramírez, quien marcó el primer tanto y encaminó la victoria del conjunto nacional sobre los turcos, también fue premiado y se quedó con el trofeo al jugador más valioso de la Final.
Para terminar, el Capitán Hiram Mier recibió el trofeo que acredita al Tricolor Sub-23 como Campeón de la edición 2012 del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon, y así los pupilos de Tena sumaron un título más para consolidarse como una generación triunfadora.