Segundo Triunfo de Mark Webber en el GP

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En una carrera dominada por los pilotos de Red Bull, Mark Webber perdió el liderato de la carrera ante su coequipero, Sebastian Vettel sólo para recuperarlo cuando éste hizo su parada en pits. De esta forma, el australiano ganó su segundo GP de Mónaco en los últimos tres años y subió al tercer sitio en el Campeonato de Pilotos.
Mientras tanto el mexicano Sergio Pérez no tuvo suerte y finalizó en la undécima posición. Después de arrancar en el lugar 23, el tapatío logró remontar varias posiciones para meterse momentáneamente en la pelea, por los puntos pero al final una mala estrategia en pits, así como incidentes con Kimmi Raikkonen y Heiki Kovalainen lo dejaron fuera de la pelea.
Fue la cuarta carrera consecutiva en que el piloto de Sauber no logró finalizar entre los 10 primeros sitios.
A pesar de que la carrera se llevó a cabo bajo condiciones normales, un cielo nublado y la constante amenaza de lluvia modificaron la estrategia de los distintos equipos. Sebastian Vettel fue quien mejor aprovechó esta situación y alargó su parada en pits lo más posible para escalar desde el décimo sitio hasta la punta. La apuesta le rindió frutos y el Bicampeón finalizó cuarto.
Por su parte, el español Fernando Alonso finalizó en tercera posición y se quedó con el liderato solitario del Campeonato con 76 puntos. El excelente día para Ferrari no finalizó ahí, pues el brasileño Felipe Massa sumó su mejor resultó en 2012 al finalizar en sexto.
Por su parte, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, fueron segundo y quinto, respectivamente.
Los Force India de Paul Di Resta y Nico Hülkenberg cruzaron la meta en séptimo y octavo lugar. Finalmente, Kimmi Raikkonen y Bruno Senna fueron noveno y décimo para cerrar los diez primeros sitios de la clasificación.
Por primera vez en la carrera de ‘Checo’ Pérez, el mexicano marcó la vuelta más rápida de un Gran Premio de F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí