Hidalgo Sport. EFE.- El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó hoy a Cuartos del Masters 1000 de Roma al ganar 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, que logró plantar cara al helvético en el segundo set.
La pista Central de Roma presenció hoy un duelo entre dos ex numeros uno, que no se veía desde 2007 cuando se enfrentaron en Cuartos de Wimbledon con victoria del de Basilea, y el partido no defraudó.
El flamante ganador en la Cája Mágica de Madrid llegaba de imponerse sin problemas al argentino Calos Berlocq, pero Ferreno, muy agresivo, y al grito de “vamos”, le puso las cosas difíciles en algunos momentos.
El español comenzó el primer set colocando un 2-2, pero Federer con su servicio estaba imparable y no daba opciones, mientras que a Ferrero le costaba más conservar su saque.
La primera manga fue todo un recital del número dos del mundo, que se mostró prácticamente perfecto, aunque el español estaba muy motivado y tuvo incluso dos puntos de “break”, pero el suizo se recompuso colocando un 5-2 en el marcador.
Aquí se acabó la primera manga para el español pues Federer sacó todo su repertorio de golpes y aprovechó su primera oportunidad para hacerse con el set.
El suizo estuvo intratable con el 93 por ciento de los puntos conseguidos con su primer servicio. Una pena para el español que, a pesar del resultado, jugó bien y solo cometió dos errores no forzados.
Ferrero, ganador en 2001 del torneo romano, siguió luchando todos sus juegos y consiguió un espectacular 3-3.
Federer tuvo dos bolas de ‘break’ en el octavo, pero Ferrero no se rindió y con algunos de los golpes de sus viejos tiempos ganó su juego y sorprendió al helvético con un 5-5.
El de Onteniente demostró por qué llegó a ser el número uno y presionó tanto a Federer que en el décimo primer juego forzó los errores del suizo, que no podía mantener este nivel tan alto y había bajado la guardia.
De esta manera, le arrebató el servicio por primera vez en el encuentro y el primer punto de set que tuvo lo aprovechó y se hizo con la segunda manga.
En el tercer set, Federer metió la directa y se puso tres juegos arriba, Ferrero consiguió al menos hacerse una vez con su servicio, y luchó cada juego hasta el final obligando al suizo a probar todos las estratagemas que sabía, pero esta vez el número dos del mundo no concedió nada y cerró el set con un contundente 6-1.