Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo al defensa del América, Paul Aguilar, y por ello la Directiva del equipo se dijo molesta y desilusionada con el organismo que preside Alfonso Sabater.
El Presidente Deportivo del club azulcrema, Ricardo Peláez, consideró incongruente dicha decisión, luego de que la Disciplinaria fijó un precedente distinto a principios de semana, cuando le quitó una tarjeta amarilla al volante del Monterrey, Ángel Reyna, que así pudo enfrentar a las Águilas en el partido de ida de la Semifinal.
“Ya contestó (la Disciplinaria), Paul Aguilar está suspendido y eso es todo lo que puedo decir, no voy a hablar ahorita en caliente”, expresó el Directivo esta tarde vía telefónica.
“No procede la apelación, esa es la contestación, nosotros actuamos en tiempo y forma y me tiene muy desilusionado y muy molesto la Comisión Disciplinaria”.
“No procede la apelación, esa es la contestación, nosotros actuamos en tiempo y forma y me tiene muy desilusionado y muy molesto la Comisión Disciplinaria”
Desde el final del partido del miércoles, el DT Miguel Herrera avisó que pondrían una inconformidad y hoy reiteró que esperaba congruencia en el mencionado organismo de la Federación Mexicana de Futbol.
“Si él abrió la puerta, pues tendrá que dejarla abierta”, dijo el “Piojo” en referencia a la similitud entre las jugadas y apelaciones de Reyna y Aguilar.
En ese juego, el Monterrey pudo contar con Reyna, a pesar de que había sido expulsado el juego anterior, la vuelta de Cuartos de Final contra Xolos, pero gracias a que la Disciplinaria le retiró la segunda amarilla porque consideró que el volante no cometió falta como de inicio juzgó el árbitro.