Volaron las Aguilas al Subliderato Desde Puebla

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un subliderato y grandes conclusiones para Miguel Herrera en un partido en el que cumplió el objetivo. Las Águilas llegaron a 31 puntos al derrotar 2-3 al Puebla que vendió muy cara la derrota y que exhibió las carencias que tiene el cuadro del “Piojo” de cara a la Liguilla.
Con experimentos como el de “Chema” Cárdenas en la contención por ausencia de Jesús Molina y el regreso de Oswaldo Vizcarrondo a la defensa, Herrera notó que el zurdo debe ir por la banda y que ni Pimentel ni el venezolano han podido cumplir de buena forma con la responsabilidad de ser el tercer central.
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin embargo, el timonel americanista ha encontrado en Matías Vuoso a un gran cambio y en mucho mejor momento para pelear por un puesto en el 11 inicial que un “Hobbit” Bermúdez que simplemente no ha estado cerca del nivel que lo llevó a ser contratado por América.
Justo cuando La Franja tenía al América metido en su área, llegó Vuoso. El naturalizado mexicano le dio velocidad al ataque y provocó el penal que “Chucho” Benítez firmó en la recta final del partido para llevarse los tres puntos de la Angelópolis y sentenciar que América será uno de los mejores cuatro del torneo regular.
La chispa la puso Daniel Montenegro en los primeros minutos. El volante argentino saltó motivado a la cancha y apenas en los primeros minutos volvió loca a la defensa poblana que no hallaba el antídoto para frenar su imaginación.
Fue a través de una falta como pudieron detenerlo, pero resultó en el pretexto perfecto para que el “Rolfi” sellara un buen comienzo de partido, pues el mismo tomó la pelota y la puso en el ángulo de la portería de Alexandro Álvarez. Muy alta para la barrera e inalcanzable para el “Mostro”.
Muy pronto se apagó el dominio que América había tenido sobre La Franja. Los de Daniel Bartolotta comenzaron a carburar, siendo Rodrigo Salinas el hombre que empezó a dar visos de reacción, aunque fue por el lastimoso lado derecho por el que llegó la jugada para el empate.
Luis Ángel Landín recibió la pelota ingresando al área y Diego Reyes tuvo que hacer la cobertura ante el pobre trabajo de Vicarrondo; sin embargo, el canterano azulcrema no disputó el balón y derribó al centro delantero poblano para que el árbitro Ricardo Arellano, marcara de inmediato el penal.
Luis García cobró la pena máxima y la puso del lado izquierdo, lejos de Muñoz para marcar su tercer gol ante el América en dos partidos. Paridad que ya reflejaba lo acontecido en la cancha y que emparejó aún más el trámite del juego.
Y entonces Christian Bermúdez volvió a ser el de antes. Los 10 minutos de buen futbol que tuvo ante Santos quedaron en el olvido para dar paso a un jugador que no tuvo ni la paciencia para definir ante una portería abierta y ni el peso ofensivo para cargar con el equipo y abrir espacios por lo que se fue entre abucheos y silbidos que exhiben su pobre nivel.
Como si volvieran dos equipos distintos de los que se fueron al medio tiempo, América y Puebla revolucionaron el comienzo del segundo tiempo, primero con un cabezazo de Aquivaldo Mosquera que el “Mostro” Álvarez sacó con las uñas y luego con un disparo de Juan Carlos Medina que encontró la pierna de Gonzalo Pineda para desviar el esférico y poner el segundo a favor de los azulcremas.
Bastaron unos cuantos segundos para que las felicitaciones del “Piojo” Herrera se convirtieran en mentadas de madre a Oswaldo Vizcarrondo.
El Puebla aprovechó que América se encontraba festejando todavía para hallar una avenida por derecha y proyectar la velocidad de DaMarcus Beasley, quien ante la salida de Moisés Muñoz punteó el balón para regresar la paridad al marcador.
Luigiani Gallardo y Matías Vuoso fueron las opciones que Herrera mandó al campo para reacomodar un esquema que tenía experimentos como el de “Chema” Cárdenas en la contención.
“Chucho” Benítez tuvo la más clara cuando se encontró con una pelota en los linderos del área y sin pensarlo sacó el zurdazo que se fue apenas desviado de la portería poblana.
Puebla recurrió al ex-amuleto azulcrema, Aarón Padilla y a Aldo Polo, ambos con oportunidad para definir el partido. Primero Polo intentó techar a Moisés Muñoz en lo que iba a ser un golazo, pero que el arquero alcanzó a retroceder bien para mandar a tiro de esquina; y luego el “Gansito” Padilla con una pelota a modo dentro del área que no dirigió bien ahogando el grito de gol camotero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí