Hidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- Insuficiente resultó el gimnasio Miguel Alemán, de la Bella Airosa, al ponerse en marcha el Torneo de Basquetbol Sedesol- Azteca-Sep, con la participación de 130 equipos, de nivel primaria y secundaria, procedentes de diferentes municipios.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, fue el encargado de inaugurar el evento, en presencia de Armando Baraldi y Roberto de la Torre, coordinador nacional y estatal del evento, respectivamente, Rosario Barrera, de Sedesol y José Luis Reynoso, jefe del Departamento del Educación Física en el estado, entre otros invitados.
Durante la ceremonia desfilaron los representantes de los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Mineral de La Reforma, Cruz Azul, Ixmiquilpan, Lolotla, Real Del Monte, Actopan, San Salvador, Zempoala, Progreso, Mixquiahuala, Huasca y Tasquillo, además de rendir los honores a la Bandera
El juramento deportivo corrió a cargo de Heriberto Torres Sánchez, de la escuela Felipe Ángeles de Pachuca y posteriormente la intervención de Salvador Franco, para dar formalmente inaugurado el Primer Torneo de Basquetbol, que se desarrollará simultáneamente en todo el país, con una participación total de 14 mil 100 equipos y 169 mil 200 jugadores.
El juego inaugural fue entre los equipos del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) y Cruz Azul, para dar paso a la primera jornada en diferentes escenarios, donde hoy se reanudarán las actividades.