La Sedesol informa que actualmente se abren posibilidades de trabajo y desarrollo para adultos mayores en el estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reconocer sus capacidades.
Un ejemplo es Gregorio Mercado Islas, de 78 años, quien trabaja en el ex convento de Epazoyucan, Hidalgo, haciendo trabajos de limpieza y remodelación en este claustro, colaboración que realiza gracias a las gestiones de la presidencia municipal con otras instancias de gobierno.
Don Gregorio recibe desde hace 3 años un apoyo económico que ayuda a sus actividades diarias, pero “si uno todavía tiene fuerza lo que debe hacer es salir adelante”, asegura el originario de Epazoyucan.
“No es la primera vez que nos dan trabajo en este lugar, cada año estamos al pie de cañón para poder ayudar a nuestra comunidad y recibir un dinerito, que nos sirve de mucho, por ejemplo para mi hija y yo, que necesitamos de medicamentos y comida”.
Al igual que don Gregorio hay 99 personas más trabajando en este ex convento, hombres y mujeres por igual haciendo labores de limpieza y resane, “porque la gente no sabe que esto es histórico, está desde antes de que yo naciera, y nosotros podemos ayudar a conservarlo”.
“Creo que voy a lograr algo, porque estoy fuerte, mi mamá llegó a los 110 años y yo quiero ir por más, porque tengo Seguro Popular, y además muchos apoyos, no me puedo quejar, uno va viviendo como puede y lo hacemos honradamente”, finalizó Mercado Islas. (Hidalgo Sport)