Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Gustavo Villa anunció su renuncia, como seleccionado olímpico en taekwondo rumbo a Londres 2012. El taekwondoín cedió su plaza de suplente a su hermano Damián, quien quedó fuera de la justa londinense a pesar de ser poseer un mejor ranking mundial.
“Muchas gracias a toda la gente que apoyó a la familia Villa en este momento difícil. De esta forma quiero comunicar que dejo la selección olímpica en forma profesional para dejar de suplente a Damián Villa, quien merece estar en esta selección, muchas gracias a la federación de tae kwon do y su presidente, más los entrenadores por aceptar este detalle”, declaró Villa.
La selección mexicana de la especialidad fue elegida tras un proceso selectivo que incluyó el Abierto de los Estados Unidos y cuatro torneos en Europa. El novato Diego García se quedó con el boleto en la categoría de -58kgs, mientras que Gustavo había sido nombrado suplente.
De acuerdo con lo publicado en la red social, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y el cuerpo de entrenadores aceptaron su propuesta.
García finalizó el selectivo con 19 unidades, Gustavo Villa con 15 y su hermano Damián con 14. A pesar que Damián, medallista en el Campeonato Mundial 2009, era el candidato a vencer, el taekwondoín nunca pudo alcanzar las semifinales en los torneos clasificatorios.