Hidalgo sport Notimex.- Con el pie derecho iniciaron su participación el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el tercer Masters 1000 de la temporada, en el cual el ibérico busca defender el título que ostenta desde 2005.
El primero en resolver su primer compromiso en la cita en el Principado de Mónaco fue Djokovic, quien es favorito para arrebatar el título al siete veces campeón del certamen, lo cual inició de buena forma al superar al italiano Andreas Seppi.
Tras una hora y 28 minutos de juego, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) demostró superioridad al romper en tres ocasiones el servicio de su rival y realizar cinco “aces” con lo que al final obtuvo el triunfo con marcador por 6-1 y 6-4 a su favor.
De esta manera, el serbio se verá en la tercera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien consiguió su pase al truncar el camino del australiano Bernard Tomic por parciales de 6-2, 5-7 y 6-1, tras una hora y 40 minutos de acción.
Por su parte, Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y campeón defensor del torneo, dejó fuera de la competencia al finlandés Jarkko Nieminen por parciales de 6-4 y 6-3, luego de una hora y 26 minutos de juego, por lo que sigue adelante en defensa del título.
Nadal, número dos de la ATP obtuvo el triunfo luego de utilizar 65 por ciento de su saque inicial y romper en cuatro ocasiones el servicio del finlandés, quien el año pasado también fue sometido por el español en esta misma etapa del certamen.
Así el español, aún en recuperación de la lesión en su rodilla, tiene una cita con el kazajo Mikhail Kukushkin, quien derrotó al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2 en dos horas y 17 minutos.