Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Todo se reportó listo para el abanderamiento que hará la próxima semana el gobernador Francisco Olvera Ruiz de la delegación que representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012.
Por primera vez en la historia, nuestro estado contará con la cifra más concurrida, con 400 deportistas, que tomarán parte en 36 disciplinas, con muchas posibilidades de incrementar el número de medallas y en la tabla puntuable.
Aun cuando los problemas no dejaron de existir entre algunas asociaciones, la intervención oportuna del Instituto Hidalguense del Deporte, hizo menos difícil su situación y todo parece indicar que competirán sin mayores presiones.
El ciclismo, el judo y el squash, son los deportes que arrastraron algunos conflictos internos, que afortunadamente fueron solucionados y esto les permitirá competir con sus mejores atletas, después de realizar sus eliminatorias correspondientes y de participar en los eventos clasificatorios.
Como novedades, se presenta el debut del hockey y del patinaje artístico, dos disciplinas que se han venido preparando con toda oportunidad, además de crear su asociación, para darle la oficialidad correspondiente.
Es así, como Hidalgo se hará presente una vez más en la máxima justa nacional, que se considera como un parámetro de la promoción que se realiza en los diferentes estados, como una base para descubrir y proyectar a nuevos talentos, que se proyectarán a nivel internacional, para representar a México.
Debemos mencionar que hay deportes claves, que se ha convertido en una potencia, donde destacan el tiro con arco, las luchas asociadas, el boxeo, el tenis de mesa y la natación, que pueden dar el mayor número de medallas, por el nivel que han adquirido sus intengrantes.
En esas condiciones, sólo se espera la fecha para abanderar a la delegación, a cargo del gobernador Francisco Olvera, para dar paso a una edición más de las Olimpiadas Nacionales, en espera de mejorar los resultados de otros años.