Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto, está afinando detalles para el abanderamiento de la delegación que representará a nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2012, misma que estará a cargo del gobernador, Francisco Overa Ruiz.
“Por la cercanía del evento, el abanderamiento debe ser la próxima semana, pero está por confirmarse el día, que podría ser el miércoles, aunque esto depende de la agenda y de los compromisos oficiales que tenga el gobernador”, dijo el funcionario.
Sin embargo, Franco Cravioto, afirmó que ya está todo listo, con uniformes, transporte, la logística del abanderamiento, para cumplir con este compromiso, en el que participará un promedio de 400 deportistas en sus diferentes disciplinas.
por primera vez.
Hidalgo participará en 36 deportes, gracias al esfuerzo por integrar otros nuevos, que no se habían promovido organizadamente y que dará oportunidad de competir a nuevos atletas de hockey y patinaje artístico, por mencionar algunos.
Salvador Franco se mostró muy motivado y lleno de confianza en el trabajo que ha hecho su equipo de colaboradores, pues también destacó el incremento de atetas discapacitados, que fueron convocados y entrenados para participar por primera vez en un evento de esta magnitud.