Hidalgo Sport. Alex Lindoro.- Para Guillermo Franco, la falta de gol que ha vivido en su regreso al futbol mexicano ya es preocupante. El delantero del Pachuca afirmó además que es una deficiencia que han atravesado toda la temporada.
“En muchos partidos la realidad es que no pesamos en ataque. En casa a veces también nos ha costado mucho generar situaciones de gol, cosa que no nos puede pasar, y es una realidad que le ha tocado vivir al equipo a lo largo del torneo”, comentó.
Según explicó el Guille, la carencia de anotaciones por la que atraviesa tras 420 minutos jugados en el Clausura 2012 se debe en parte a la falta de jugadas ofensivas generadas.
“Los últimos dos partidos son importantes para nosotros, y encontrarme con el gol es difícil si uno no tiene situaciones de marcar. Lo he manifestado y lo sigo diciendo: si tuviera situaciones de gol y no marcara me haría totalmente responsable de la situación, aunque con esto no me quiero desligar de ningún compromiso”, aseveró.
Respecto a las oportunidades de Pachuca por avanzar a la Liguilla, Guillermo Franco admitió que la situación se complicó tras la derrota contra Morelia.
“Hay que trabajar, hacer hincapié en eso, los jugadores que estamos en ofensiva debemos hablar más entre nosotros, ser más agresivos a la hora de atacar con la intención de ofender. Nos ha faltado mucho eso”, finalizó.
El próximo sábado, Pachuca visitará al Monterrey, en el estadio donde Franco marcó su último gol en la liga mexicana, en los cuartos de final del Apertura 2005.