Morelia Exhibió y Ganó al Tuzo en su Guarida

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Noche mojada y triste para Pachuca, luego de caer 2-1 y perder el invicto en casa ante Monarcas, complicando su calificación a la liguilla, en partido muy intenso, a dos jornadas por finalizar el torneo regular Clausura 2012.
El agua se hizo presente desde un inicio en el estadio Hidalgo, en un mal presagio, ante una entrada que se esperaba mucho mejor, por la promoción del partido ante Chivas, sin embargo la afición prefirió guardarse para el partido de cierre de temporada ante el Rebaño Sagrado.
En los minutos iniciales del encuentro fueron primordiales para adaptarse a las condiciones del terreno de juego y sin lograrlo al cien, Morelia comenzó a tejer mejor sus jugadas y adueñarse del esférico.
Fue así como al minuto 20 Rafael Márquez recibió un servicio a las espaldas de los centrales, se perfiló al marco de Rodolfo Cota y ante la salida del cancerbero, cruzó su disparo para abrir el marcador.
Tras el gol de la visita, la escuadra hidalguense abrió espacios y se fue al ataque, sin tener los mejores resultados, pues los pupilos de Tomás Boy se defendían bien y dejaban en punta a Márquez y a Aldo Leao, para el contragolpe.
En una de estas jugadas, Joao Rojas recibió un servició a segundo palo y dentro del área chica remató por encima del travesaño, en lo que pudo ser el segundo de Morelia que fue superior durante los primeros 45 minutos.
Para el complemento, Guillermo Francio abandonó el juego por Marco Bueno y dejaba de llover en el Hidalgo, aunque el frío era hizo su aparición.
Por Morelia, entró el Negro Sandoval y Pachuca respondió, metiendo a Félix Borja, en lugar de Segundo Castillo, en un movimiento netamente ofensivo del banquillo tuzo y al 68 un delantero más, con Jaimen Ayoví.
Con tres delanteros Pachuca se fue con todo y en una jugada a balón parado, Mauro Cejas centró y Marco Bueno se elevó para rematar el 1-1, al minuto 70 y tranquilizar al respetable que se comenzaba a inquietar en el graderío del Hidalgo.
Con el empate parcial Morelia buscó recuperar terreno, pero Pachuca no bajó los brazos y continuó con embates por las bandas, pero sin lograr más llegadas en ofensiva.
El Pachuca aceleraba el empate, cuando Rafa Márquez remató, Cota rechazó y Gerardo Lugo con el marco abierto, puso el segundo para Morelia, ante una afición que presionaba con la salida de Flores, en el minuto 77.
Para el complemento fue expulsando Tomas Boy y Morelia pudo matar, pero el disparo de Rojas se estrelló en el palo y así se consumó una derrota del Pachuca que visitará a Monterrey y cerrará en casa ante Chivas.
Miguel Angel Ortega dirigió el partido, sin mayores problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí