Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Llegó el milagro rojinegro. Atlas consiguió la salvación matemática al vencer a los Rayados de Monterrey 1 por 0, y con la victoria, la permanencia un año más en el Máximo Circuito.
Atlas consiguió romper varias jefaturas, de entrada, rompió una racha negativa de 620 minutos sin anotar, la cual era imprescindible para obtener los puntos que le dieran la anhelada salvación de las llamas del descenso.
La capital jalisciense vivió las dos caras de la moneda. Mientras en el Estadio Jalisco todo fueron abrazos, festejo, una algarabía similar a la que experimentan los equipos que salen campeones, en Zapopan, seguramente rodaron algunas lágrimas, ante el adiós de una franquicia que durante muchos años se aferró al Máximo Circuito, y con pocos merecimientos para permanecer.
Atlas consiguió matemáticamente la salvación con muy poco a lo largo del torneo. “Nadando de muertito” sumó empates a racimos, y con eso le alcanzó.
Con el triunfo, los Rojinegros marcaron una distancia de siete puntos en la tabla porcentual, con seis por disputar. Los números hablaron por sí solos, y la sentencia se dictó.