Hidalgo Sport.- Este sábado, en el Estadio Hidalgo, tanto Pachuca, como Morelia podrían amarrar su pase a la liguilla del Clausura 2012. Los Tuzos requieren del triunfo y que ni Cruz Azul, Toluca, Atlante, Chivas y Puebla ganen para asegurar su lugar en la fiesta grande, mientras que Monarcas con un empate les bastaría para estar dentro.
Las características de ambos conjuntos le dan un interés especial a este duelo, que podría reflejarse en el campo a través de buenas acciones, ante una afición que garantiza una buena entrada.
El cuadro dirigido por Tomás Boy, se meterá a una de las canchas que más se les complica en los últimos años y donde no gana desde el Torneo Apertura 2005. De ese partido a la fecha, la escuadra michoacana suma cuatro derrotas un empate y una victoria en la capital hidalguense.
La escuadra dirigida por Efraín Flores llega a este partido con dos victorias en fila e invicto en el Hidalgo, cancha en donde registra cuatro victorias y dos empates, lo que lo ubica como uno de los cinco mejores locales de lo que va del torneo, sólo por debajo de Monterrey, Santos, Tigres y Morelia.
En tanto, Monarcas se sitúa en la quinta posición de la tabla de visitantes con cuatro triunfos y dos derrotas. Los michoacanos han logrado sumar 12 unidades fuera de casa, al igual que Santos, Tigres y Atlante, y sólo los supera América que ha conseguido 15 puntos de visita.
APOYO A GENARO MEDRANO
De último momento, la directiva del Pachuca anunció que un porcentaje de esta entrada será destinada en apoyo al árbitro Genaro Medrano, quien padece una complicada enfermedad.