Hidalgo Sport. EFE.- El Sporting de Gijón, será el último escollo del Real Madrid antes de afrontar el decisivo encuentro que deberá disputar la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou, donde los blancos quieren llegar con la actual renta de cuatro puntos de diferencia que poseen respecto a los azulgrana.
Una sorpresa ante los hombres de Javier Clemente podría crear muchas interrogantes para que el curso blanco tenga un final feliz. Empatar o perder ante el Sporting no entra en el vocabulario madridista, que no contempla una desgracia de ese calibre a cuatro días del choque ante el Bayern Munich y a una semana de visitar al equipo de Pep Guardiola.
Pero en el futbol todo es posible y, por eso, como avisó hoy en rueda de prensa el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, el enfrentamiento con el Sporting es “importantísimo” para el devenir de la Liga. Normalmente, esas palabras podrían tener menos importancia, pero el recuerdo de la temporada pasada con los gijoneses todavía está fresco.
Aunque la historia y las estadísticas ofrecen una posible victoria del Real Madrid, que no quiere que se repita la jugada de hace meses. Por eso, quieren para acabar la jornada con tres puntos y con dos récords bajo el brazo.
Para darse todas esas alegrías, Mourinho tendrá que tener en cuenta que no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso, una pieza clave en el centro del campo de su equipo. Su puesto se lo disputan Esteban Granero y Nuri Sahin, aunque el primero, en mejor forma, tiene más opciones.
Otra novedad en el once podría ser el regreso de Marcelo al lateral izquierdo en detrimento de Fabio Coentrao. El brasileño ha superado unos problemas de espalda y podría ser titular. El círculo de cambios lo podría cerrar Özil, que no fue titular ante el Atlético, y que opta a sentar en el banquillo a Ricardo Kaká.
Mientras, la plantilla del Sporting de Gijón afronta el partido de mañana ante el Real Madrid “con el máximo respeto por el rival pero sin ningún miedo”, según manifestó este viernes el lateral Roberto Canella, quien recordó la victoria lograda la pasada temporada en el Santiago Bernabeu por el equipo asturiano.
Todo hace indicar que Clemente planteará un esquema táctico similar al que utilizó en la visita del Sporting al Nou Camp. Allí, reforzó el aspecto defensivo del equipo situando en el medio campo a un teórico lateral como Damián Suárez y a dos medio-centros de corte defensivo como Nacho Cases y André Castro.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Granero; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Gálvez, Nacho Cases, André Castro, Trejo, De las Cuevas y Adrián Colunga.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)