El presidente de Pachuca, Eleazar García Sánchez, refirió que “en esta administración queremos que los trabajadores hagan su labor con convicción, no por obligación” luego de manifestarse satisfecho por concretar las negociaciones con el Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Municipio.
“Finalmente se sumaron la voluntades de ambas partes tanto del líder del sindicato de los trabajadores, Percy Espinoza, como de mi parte. Llegamos a las mesas de trabajo con la intención de sumar esfuerzos a través de ideas y propuestas, después de tres semanas hoy el ayuntamiento tiene la certeza de que su sindicato tiene ganas de seguir sirviendo a la ciudadanía”.
Acotó que otorgarle beneficios a los sindicalizados es un estímulo para que éstos realicen mejor su tarea de servir a la ciudadanía. “Es una motivación para trabajar por el bien de la ciudadanía, aquí vivimos, damos vuelta a la página y seguimos con las labores del ayuntamiento en pro de todos los pachuqueños”. Resaltó el alcalde al mismo tiempo que reconoció la suma de esfuerzos para llegar a un acuerdo mutuo, entre trabajadores y ayuntamiento, a fin de dar certeza de la labor y disposición de la administración para bien de todos los que laboran, habitan y visitan Pachuca.
Cabe destacar que entre los puntos se acordó la revisión del contrato general hasta la próxima administración “no será en tres años estamos hablando de que esta negociación durará 4 años 7 meses 18 días” aseveró el munícipe.
Puntos importantes a destacar:
El incremento directo al salario del 7 por ciento.
Aumento de 6 días hábiles al término de la incapacidad por maternidad con lo cual se tiene una totalidad e 96 días.
Un día más de aguinaldo, lo que suma 69 días de gratificación.
Aumento en el seguro de vida colectivo a 150 mil pesos.
Aumento de seis por ciento a la canasta básica en efectivo.
Incremento en las becas para hijos de trabajadores de 130 a 180 pesos.
Aumento de 100 días en el estimulo por jubilación.
Se solicitó el cambio de clínica para el otorgamiento de servicio médico, el acuerdo establece mantener los servicios en la clínica actual integrando una comisión de vigilancia.
Una fotocopiadora marca Sharp modelo AL-2051. (Hidalgo Sport)