Hidalgo Sport. ESPN.- El técnico Enrique Meza ve cercana su salida de Cruz Azul al final de la temporada ordenada por los directivos, puesto que “la gente que tiene que tomar decisiones ya las tomó. Yo tengo hasta mayo, pero no me preocupa. Me ocupa Cruz Azul y Cruz Azul no es el equipo de Enrique Meza, es Cruz Azul; aquí nací como jugador y como técnico y yo solamente quiero trabajar muy bien”, dijo.
Meza lleva tres años con Cruz Azul y aún no ha podido hacer a su equipo campeón a pesar de llegar a dos finales, una en el torneo mexicano y otra en la liga Concacaf.
El técnico cementero dijo que le gusta mucho lo que hace y que “seguramente, si no es aquí, será en otro lado, pero voy a continuar, aunque no niego que me gustaría mucho seguir aquí”.
Meza reconoció que ha dejado mucho que desear y no ha entregado hasta el momento buenas cuentas, pero tiene un grupo de buenos jugadores en los que todavía cree y que deben ser muy congruentes en su trabajo.
Dijo: “Yo vine contratado para otra cosa, hablar de un fracaso sería tanto como entregarme y yo pienso que no, yo no me entrego. Ustedes me conocen, saben que soy un tipo tenaz, una gente con cierto optimismo, así que cada partido tenemos que enfrentarlo con mucha dignidad, pero no pensando en salvar una temporada; tenemos que ir a Toluca con mucho respeto. Todavía nos quedan tres juegos, un rival como Tecos, dificilísimo porque está peleando en el porcentaje”.
Y sobre Toluca, al que visitarán el domingo, Meza dijo que tienen tantas ganas como ellos de ganar y que Cruz Azul debe salir a jugar mejor de lo que lo ha hecho.
Manifestó que esas ganas que tienen sus jugadores de buscar los triunfos, a veces los hace cometer errores en la cancha, sobre todo al tornarse individualistas, pero dejó claro que por ahora tiene la liguilla en su cabeza y por supuesto, a su rival en turno.
Sobre la amenaza de la Perra Brava, la porra del Toluca, de vestirse de luto en este cotejo debido a los malos resultados de los Diablos Rojos, Meza consideró que es “una falta de respeto para el futbol, no necesariamente para un equipo, no necesariamente para un estadio, pero yo creo que no debe ser así. Quizá los dos equipos no están en el mejor momento, pero le han dado muchas alegrías a los aficionados”.
En este tenor, sostuvo que “sería muy importante que la gente fuera a intentar divertirse y no a cuestionar tanto el accionar de un equipo”.
Por otra parte, manifestó lo que ha venido señalando en reiteradas ocasiones, sobre que Cruz Azul no ha sabido mantener el volumen de juego, ni ser consistente en la posesión de balón. Sin embargo, dijo que a pesar de lo que otros crean, para él la Máquina Celeste sí merece estar en la liguilla: “No veo por qué no podamos aspirar a clasificar; por supuesto que hay equipos involucrados que son muy poderosos, pero yo no pensaría si es justa, o no, una clasificación, o que se diga que no es merecida. Los torneos no están hechos para determinados equipos, están hechos para que se haga justicia y en un momento dado, clasificar quien tenga que clasificar”. El Ojitos Meza afirmó que él no podría escudarse en que le han faltado jugadores y se dijo consciente de que si no entrega buenas cuentas a su directiva, “mi trabajo es malo”.
También enfatizó que no hay en su plantel un jugador que ya esté pensando en irse de vacaciones y reiteró que él siempre se mantiene optimista, por lo que es un profesional que busca enaltecer el juego y que nunca se entrega, ya que el club para el que labora merece muchísimo respeto.
Asimismo, sobre una comparación de su persona con Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, la consideró desproporcionada y recordó que en México los ciclos se cumplen más pronto y que el timonel escocés consiguió su primer título después de 8 años de sequía.
VOLVERÍA EL CHULETITA
Javier Orozco ya comenzó a entrenar y Enrique Meza señaló que el fin de semana podría estar unos minutos con la Sub-20, mientras que Julio César Domínguez todavía no se sabe cuándo podría regresar a la actividad.