Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quieren mantenerse en la zona de clasificación será indispensable que este sábado regresen a la senda del triunfo cuando enfrenten a los Potros de Hierro del Atlante, un partido que corresponde a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano. Pese a que los perros aztecas regresan a casa luego de haber sido derrotados por los Tuzos del Pachuca, aún mantienen una racha de cuatro encuentros sin perder de locales.
Si bien los Potros no han podido andar a todo galope durante la temporada, es de destacar que los cuatro triunfos que han conseguido han sido fuera de casa y con las probabilidades latentes que tienen de calificar (están a tres puntos del octavo sitio general) los convierte en una escuadra peligrosa.
Dos planteles con aspiraciones similares, por un lado están los Xolos que no quieren seguir rezagándose de la Tabla General ya que por lo pronto se ubican en la séptima posición general con 20 puntos (cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas); por su parte el Atlante tiene 15 unidades (cuatro victorias, tres empates y seis derrotas) y de conseguir un triunfo frente al Club Tijuana podría acercarse a la zona de clasificación.
SAN LUIS, CON NECSIDAD DE SUMAR
Con distintos objetivos y panoramas aún más lejanos, San Luis recibirá a Jaguares de Chiapas por la Jornada 14 en un partido que puede servir como trampolín para los felinos, mientras que para los potosinos simplemente es una oportunidad de sumar puntos de cara al siguiente torneo en donde podrían estar inmersos en la quema del descenso.
La llegad de Sergio Bueno le ha dado una cara diferente al cuadro sanluisino aunque sólo en el funcionamiento, pues los resultados no terminan por llegar, ni a ser regulares y cualquier posibilidad de liguilla se terminó por esfumar en la derrota que sufrieron ante Cruz Azul en el último partido.
Por su parte, el equipo de José Guadalupe Cruz tiene como característica principal la irregularidad, sobretodo dentro de los 90 minutos de cada partido, siendo la prueba más fiel el último cotejo ante Atlante, duelo que dominaban y ganaban, pero que en un error defensivo les costó el empate.
SANTOS, POR LA CALIFICACION
Santos Laguna tiene varios objetivos por alcanzar este fin de semana cuando reciba a los Estudiantes en el partido de la jornada 14 del Apertura 2012. Para los de Benjamín Galindo está la posibilidad de calificar matemáticamente a la Liguilla, de permanecer como líderes de la competencia y de sumar por primera vez en su historia 6 triunfos de manera consecutiva.
Mientras que para los zapopanos el partido es de vida o muerte, puesto que se ubican últimos en la tabla porcentual, por lo que los puntos en disputa son oxigeno puro para su causa. De ganar y de combinarse con una derrota de Atlas en casa de Morelia, se pondrían a tan sólo 3 puntos de distancia en la carrera por no descender, de ahí que sea vital el choque ante los Guerreros.