Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Christian Giménez cambió su actuación de villano a héroe cuando Cruz Azul más necesitaba de su talento. El atacante de Cruz Azul convirtió el gol del empate 1-1 final ante el Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, luego de que había fallado un penalti y parecía que La Máquina se descarrilaría en Venezuela.
El tanto del argentino surgió de los pies de un inspirado Alejandro Vela que de primera intención mandó un centro a media altura que el “Chaco” empujó a las redes al 83’ para rescatar el punto que acerca al club a los Octavos de Final.
Sin embargo, Cruz Azul fue víctima de sus errores, en especial en el primer gol del partido cuando Héctor Gutiérrez no pudo controlar un pase, justo cuando se organizaba la salida del equipo, y perdió el esférico. Esto facilitó el pase para Mauricio Parra quien definió el 1-0 a media altura ante la salida de Jesús Corona al 20’.
A las tragedias celestes se unió una más. Emanuel Villa tuvo que abandonar el partido a los 40 minutos por lesión y dejó su lugar a Omar Bravo.
Lejos de perjudicar el ataque celeste, el ingreso del atacante generó dos llegadas de peligro en cinco minutos, una de ellas una pared con Edixon Perea para demostrar el acoplamiento que se vio en la liga ante San Luis.
La esperanza del cuadro mexicano para modificar la pizarra llegó al 57’ cuando Rubén Arocha cometió mano en el área que el árbitro Darío Ubriaco decretó como penal. Christian Giménez cobró muy pegado al poste izquierdo del portero Rivas, quien con un ligero roce de los dedos salvó a su equipo.
El colofón del encuentro fue un Enrique Meza reclamando todas las decisiones arbitrales que le costaron salir expulsado diez minutos antes de que finalizar el partido. El “Ojitos” todavía ondeó su mano izquierda hacia la tribuna cuando abandonaba la cancha en respuesta a la presión de los seguidores venezolanos.
Incluso, ante la necesidad de jugadores, Iñaki Domínguez, canterano de Cruz Azul, debutó con el primer equipo en la media cancha pese a que el juveni todavía no tiene minutos en Primera División.
Cruz Azul se mantiene en segundo lugar del Grupo 6 con ocho unidades, mientras que Táchira quedó eliminado de la competencia internacional. En tanto, Nacional recibe al líder Corinthians el 11 de abril para definir cómo queda el sector tras la Fecha 5.
El siguiente juego de La Máquina será ante Nacional el 18 de abril en el Estadio Azul donde podría definirse la clasificación a los Octavos de Final ya que si Corinthians vence al conjunto paraguayo, automáticamente tanto mexicanos como brasileños acceden a la siguiente fase.