Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Por tercera ocasión en su historia, Honduras logra asistir a unos Juegos Olímpicos y por segunda vez consecutiva obtiene el pase, ahora venció a El Salvador 3-2 en tiempos extras y ya tienen su boleto a Londres.
Los catrachos llegaron como Campeones defensores del Preolímpico y por el momento lo hacen a la perfección, ya que avanzaron a la Final del torneo en espera de su rival que saldrá del México vs. Canadá, pero ya con el pase a la justa veraniega. Hace cuatro años fueron los vencedores y asistieron a Beijing.
Apenas iniciando el juego, el hondureño Antony Lozano puso a El Salvador a batallar en el juego. Al 1’, los catrachos abrieron el marcador y parecía que tendrían el camino menos complicado para ganar el juego.
Al conseguir su anotación, Honduras trató de cerrarle los espacios al rival y lo consiguieron. La Selección salvadoreña quizá pudo tener más la pelota, sin embargo no tenía claridad en sus arribos, pero nunca bajaron los brazos.
Los catrachos se fueron al descanso con la ventaja mínima y para el regreso, el 1-0 lo defendieron con toda la ilusión de repetir el logro de hace cuatro años.
Para la parte complementaria, El Salvador buscó una y otra vez encontrar una oportunidad clara, mientras que Honduras los esperó siempre buscando un contragolpe para liquidar el juego.
Los salvadoreños encontraron el premio a su esfuerzo de buscar el empate. Al 77’, en un tiro de esquina, Milton Molina se elevó por los aires, le gana a su marcador, remata con la cabeza, el balón pica, imposible para el arquero José Mendoza y el esférico terminó en las redes. Los aficionados a la ‘Selecta’ estallaron en júbilo tras el 1-1.
Honduras estaba pagando caro el tratar de resguardar una ventaja mínima des muy temprana hora, desde la banca, su técnico, el colombiano, Luis Suárez caminaba nervioso, el juego se le estaba saliendo de control.
Los 90 minutos reglamentarios concluyeron y tuvieron que venir los tiempos extras.
La “Selecta” comenzó mejor y de inmediato siguieron insistiendo sobre el marco de su rival, los catrachos se veían con cierto temor e inseguros, ya no lograban coordinarse en el terreno de juego.
Al 100’ del tiempo extra, Honduras se sacudió la presión y se puso 2-1 arriba con gol de Gerson Rodas.
El festejo le duró poco a los hondureños, ya que cinco minutos después, El Salvador les dio alcance y Edwin Sánchez le regresó la vida a la ‘Selecta’ al poner el 2-2, y darle tintes de mayor dramatismo al juego.
Los catrachos abrieron el campo, sabían que así le podían hacer daño. Y fue l 114’ cuando Andy Najar desbordó por toda la banda derecha, llegó a la línea final, vio a Rodas en el área chica y le puso un centro medido para que pusiera el 3-2 definitivo y el del pase a los Juegos Olímpicos.