Hidalgo Sport.- Aun cuando Hidalgo cuenta con 33 clasificados a la Olimpiada Nacional 2012 en judo, el panorama no es tan promisorio, ya que sólo hay posibilidades de rescatar entre 4 y seis oros, debido a que no se lleva un equipo completo, porque ha faltado un proceso en las categorías infantiles.
Así lo dio a conocer el entrenador en jefe, Ibrahím Fontanilles, quien aseguró que nuestro estado ha caído en un bache, porque ha faltado trabajar con pequeños entre 9 y 10 años desde hace tiempo atrás y esto impide aspirar a algunas preseas en la categoría infantil.
Sin embargo, pese a los conflictos internos, aseguró que se hay la comunicación necesaria con la directiva de la asociación, “platicamos, hay consultas y esto debe repercutir en buenos resultados en la Olimpiada Nacional”.
Ibrahím añadió que él con el apoyo de Miriam del Rayo, Araceli Suárez y Hugo Ramírez entrenan permanentemente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y entre el grupo hay 19 clasificados para el máximo evento.
El entregador agregó que si continúa en Hidalgo, su propuesta sería la de invitar y trabajar con pequeños de 9 y 10 años, para contar con una nueva camada que se prepare para el futuro, a fin de hacer más fuerte esta categoría.
Finalmente, señaló que también hay la relación necesaria y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y en base a esto, tiene confianza en hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional, en base al trabajo de sus pupilos.