PLATEA 2000…Deportes en Conflicto, ven una luz

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a los conflictos internos que se han dado en el ciclismo, en el judo, en el squash y en el pentatlón moderno, el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, está interviniendo directamente en estos casos y el panorama se ve más claro para nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2012.
Por un lado, con el ciclismo, ya hubo las pláticas necesarias con los dirigentes de la Federación y Asociación de este deporte, para garantizar avales, credenciales, que permitan la participación de nuestros pedalistas en la máxima justa.
En este caso, sólo falta que la Comisión Técnica tenga en orden y oportunamente la documentación de los corredores en sus diferentes disciplinas, para que no haya pretexto y sean registrados oportunamente.
En el judo, aclaró personalmente Franco Cravioto, que el entrenador en jefe, Ibrahím Fontanilles se encargará de supervisar a los deportistas que ya se ganaron su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional, a fin de evitar que haya preferencias de directivos.
Los 32 boletos ya asegurados para intervenir en la ON, representan una garantía para que Hidalgo haga un buen papel, ya que se trata de judocas debidamente preparados, con un 50 por ciento con la experiencia de otros eventos y la otra mitad, que harán lo necesario para debutar con buenos resultados.
El squash, arrastra varios problemas desde hace años, en que se ha mantenido la comisión organizadora, cobijada por la Federación mexicana de este deporte, ante el malestar de los promotores y dueños de instalaciones y padres de familia.
Incluso, la enfermedad de poder de su “dirigente”, amenazó con que los deportistas de Hidalgo representaran a la FMS en la Olimpiada Nacional, en una determinación fuera de cualquier concepto, porque esto jamás se ha dado en algún deporte y por lo tanto, su participación está en duda.
Finalmente, el pentatlón moderno tuvo una reunión entre los dirigentes de las FMPM y de la AHPM, con Salvador Franco, pero hubo una flexibilidad de todas las partes, y todo parece indicar que no habrá mayores problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí