La Garantía de una Vivienda Digna a la Ciudadanía, Compromiso, FOR

0

Con una visión regional que ofrece soluciones según las demandas específicas de la población de cada zona de la entidad, y que potencializa las riquezas de los municipios y sus comunidades, es que la administración que encabeza el gobernador Francisco Olvera Ruiz responde a las necesidades de vivienda de la ciudadanía.
Prueba de ello, fue el concurso de tipología -regiones Huasteca y Otomí-Tepehua- que llevó a cabo la Comisión Estatal de Vivienda, donde participaron profesionistas bien preparados y conscientes de los retos que representan las bondades geográficas del territorio hidalguense.
Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en días pasados, se otorgó el primer lugar a cinco alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca, cuyo proyecto ganador tuvo como punto de partida el aprovechamiento de los materiales existentes en cada una de las regiones, que además se distinguen por sus condiciones climatológicas, usos y costumbres de sus habitantes así como ecotécnicas de construcción.
Así lo afirmó a nombre del mandatario, el director general de la dependencia, Jesús Romero Quintanar, quien puntualizó que la justa tuvo una visión apegada al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016; dónde funcionalidad, costo y sustentabilidad jugaron un papel decisivo.
Esto, señaló, porque para fomentar la construcción de diversos tipos de espacios, estos deben ajustarse a estándares de innovación y formación de sistemas consultivos, socialmente apropiados con el concurso de las instancias y órganos competentes.
El jurado calificador, que estuvo integrado por los responsables de la carrera de arquitectura de las cinco universidades participantes, reconoció a René Ciplina, Alberto Navarrete, José Reséndiz, Edna Juarico y Alix Núñez del Instituto Tecnológico de Pachuca con el primer lugar, así también a otros siete alumnos del Instituto Tecnológico Latinoamericano y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Hidalgo, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Un total de 56 estudiantes fueron los responsables de presentar 15 proyectos altamente creativos, para la primera edición de un concurso único en su género, que lleva a cabo el estado de Hidalgo, pero que significa más que un estimulo, un acercamiento a la realidad laboral del ramo en el estado.
“Tras la experiencia, hoy conocen más la variedad de su tierra; permitiendo así que aporten su conocimiento, intelecto y sensibilidad para bien de todos los hidalguenses fomentando que la entidad siga siendo Tierra de Trabajo” finalizó Romero Quintanar.
A la premiación asistieron además, la directora general de Evaluación y Seguimiento, María Guadalupe Villeda Amador, en representación del Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el presidente de la Canadevi, Javier Ruiz Prieto; el secretario de la CMIC, Luis Alfonso Manjarrez; académicos de las distintas universidades así como apadres de familia de los concursantes. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí