Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Tricolor Sub-23 llegará motivado para el duelo de este domingo ante el Campeón defensor del torneo Preolímpico, Honduras. Si México logra vencer a los catrachos prácticamente estarán amarrando su pase a la Semifinal en búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las estadísticas indican que de los ocho partidos que han jugado en Preolímpicos y Juegos Olímpicos, el equipo mexicano tiene cuatro triunfos sobre dos de Honduras; y aunque los números marcan al Tri como favorito ya se han presentado sorpresas y por ello los integrantes de la escuadra nacional deberán estar atentos todo el partido y no subestimar al rival.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena se destaparon en su primer compromiso de la justa y golearon 7-1 a Trinidad y Tobago con una destacada actuación de Marco Fabián, que hizo tres goles, y alcanzó a librarse de las patadas de los trinitarios.
Horas antes del duelo, el estratega mexicano tendrá que definir su formación para enfrentar a Honduras, ya que cuatro elementos salieron lastimados y de los que más se duda su participación es de Javier Aquino y David Cabrera, mientras que Néstor Calderón quedó descartado.
Por su parte, Honduras tratará de defender el membrete con el que llegó al Preolímpico, ya que lo señalan como uno de los candidatos para estar en la Final, y por consiguiente amarrar un pasaporte a los Olímpicos, pero todo el equipo, incluido el Cuerpo Técnico comandado por el colombiano Luis Suárez, mantiene la calma y sabe que en el duelo contra México se puede definir una gran parte del presente de ambas Selecciones.
Un empate entre ambas escuadras, y dependiendo de los resultados del otro partido entre Trinidad y Tobago contra Panamá, los dos boletos a Semifinales podrían definirse en la última jornada, que será el 27 de marzo.
El técnico del Tricolor, Luis Fernando Tena, sabe que Honduras es el rival más fuerte y por ello quiere máxima concentración para el duelo de este domingo.
“Honduras es el rival más fuerte del grupo, un partido que será totalmente diferente al de Trinidad y Tobago”, sentenció el estratega nacional.