Hidalgo Sport.- Ha sido el más combativo en esta Vuelta México a partir de la tercera etapa y el sábado el colombiano Alex Cano del equipo Gobernación de Antioquia refrendo su calidad al conseguir la victoria en la etapa contra reloj de la Vuelta México, sacando casi un minuto al segundo lugar.
La victoria de Cano le garantizó convertirse en campeón de montaña, pues el domingo ya no habrá ascensos en el circuito de Reforma. Pero el que también ya puede empezar a festejar es el español Óscar Sevilla, quien el sábado terminó en el quinto lugar la contrarreloj y con eso le bastó para mantenerse como líder general.
El domingo Sevilla, quien corre por el Empacadora San Marcos, solamente tendrá que rodar en el grupo durante los 100.5 kilómetros en el circuito trazado en Paseo de la Reforma y se convertirá en bicampeón de la Vuelta México Telmex, luego de su victoria conseguida en 2010.
Cano, ganó su segunda etapa, pues ya había alcanzado el podio en el quinto día de competencia, el ascenso a La Malinche en el día más complicado de competencia, pues tuvieron un recorrido de 199 kilómetros, los últimos 14 en plenos ascenso a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Además, el corredor del Gobernación de Antioquia ya había brillado el martes en la tercera etapa corrida entre Toluca y Pachuca, cuando protagonizó una escapada con otros velocistas y al final terminó en la tercera posición.
Cano no podrá pelear por el título de la Vuelta México 2012, pero al menos colaboró para que el Gobernación de Antioquia conquiste también el título de equipos.
Además de que tendrán una tercera corona, con Daniel Jaramillo, quien se coronará campeón de la categoría Sub-23.
La demostración de Cano el sábado fue impresionante, pues ascendió los 12 kilómetros de la contrarreloj en el Ajusco a más de 29 kilómetros por hora, se paró en los pedales, se sentó en los momentos de más cansancio, aguanto, mantuvo su ritmo y al final detuvo los cronómetros en 24.56 minutos.
Nadie pudo acercarse al tiempo de Cano, nadie más pudo bajar de los 25 minutos en el difícil ascenso que iniciaba a los 2,850 metros sobre el nivel del mar y terminaba a 3,397.
A casi un minuto de Cano terminó el segundo lugar y mejor mexicano, Carlos López, del Canels Turbo, con tiempo de 25.52, seguido por Jaramillo del Gobernación de Antioquía, quien aseguró su título Sub-23 al cronometrar 25.58.
Sevilla no necesitó ganar la contrarreloj y le bastó con terminar en la quinta posición con 26.04, justo atrás de Edwar Stiber Ortiz, quien pasó el crono en 26.03.
El domingo cerrará la Vuelta México en Paseo de la Reforma pero los títulos ya están dados y tendrían que pasar situaciones increíbles para que pudiera existir un cambio en el podio que ya tiene nombres grabados.